TW
29

El Ajuntament de Campos ha decidido implantar la zona azul en el núcleo de ses Covetes para hacer frente al caos circulatorio y conseguir una mayor rotación de los vehículos durante los meses de verano. De esta manera, se pretende acabar con un problema histórico de coches mal aparcados dificultando el tráfico. A partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre será zona de pago excepto para los residentes en el municipio de Campos que dispondrán de una tarjeta gratuita para poder estacionar.

La junta de govern local aprobó el pasado día 22 de abril poner en marcha el servicio de estacionamiento regulado (ORA) en la calle Murters, Castell d’en Cato y en los últimos 400 metros del camino de acceso a ses Covetes. El sistema que se seguirá será el mismo que se aplica actualmente en sa Ràpita.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Sebastià Sagreras. «Es la primera vez que habrá ORA en la zona de ses Covetes. Tomamos esta decisión porque año tras año se registra una gran afluencia de vehículos y se produce un caos con numerosos atascos. Con la regulación del estacionamiento ayudamos de alguna manera a dar una mayor fluidez y que si se da el caso facilitar el acceso a vehículos de emergencia».

El alcalde explicó que «se trata de una decisión totalmente consensuada con los propietarios de los bares y restaurantes de la zona. Todos nos han mostrado su conformidad».

Además de poder poner tíquet por minutos, también se facilitará la opción de poner un único tíquet para todo el día con un precio de 5 euros.

Ayer continuaban las obras de desmonte del último bloque.