TW
5

En el pleno de ayer en Muro, el regidor de CxI Agustín Martínez rompió la disciplina de voto de su grupo municipal e hizo pública su intención de adherirse al PI.

La disparidad de opiniones entre los tres regidores de CxI en Muro se hizo patente durante la discusión de la moción del PSOE en la que se instaba a mantener el lazo en favor de la lengua en la fachada del Ajuntament, además de colgar otros lazos en todos los edificios municipales de Muro. Martínez se abstuvo junto al regidor de la Lliga, Miquel Porquer, mientras que los otros dos regidores de CxI votaron a favor de la moción con PSOE y Entesa. PP y CDM votaron en contra.

Aunque algunos regidores de Muro tildaron la actuación de Martínez de «transfuguismo», el portavoz de CxI, Rafel Gelabert, prefirió no utilizar esta definición y dijo que «espero que desde la cúpula del PI se me den las explicaciones oportunas».

Gelabert reconoció ayer que la relación con Martínez se ha «enfriado» e instó a su número tres a que «se defina porque si se une al PI entiendo que no está conmigo».

Desde el PI ayer también hicieron público su nuevo fichaje y anunciaron que «trabajamos para definir nuestra representación en todos los municipios donde pueda haber situaciones complejas. En el caso de Muro, el PI ya suma dos representantes que son Miquel Porquer, como regidor de Comercio y Cultura, y ahora también a Agustín Martínez, que durante el pleno se ha puesto a disposición del pueblo, del partido y también del Consistorio».

A pesar del anuncio, Martínez tiene la intención de terminar la legislatura como regidor de CxI.