El pleno aprobó, en marzo, una modificación de las normas subsidiarias. | Guillem Mas

TW
4

La Federación de las Asociaciones de Vecinos del término municipal de Manacor ha mostrado su disconformidad con la última modificación de las normas subsidiarias, aprobadas inicialmente por el Ajuntament, al entender que «no soluciona un futuro urbanístico» y ocasiona perjuicios como «disminución del precio del suelo, de lugares de trabajo o la perdida de valor inmobiliario», entre otras cuestiones.

En un comunicado remitido por la Federación se muestra «un rechazo total a esta modificación» aprobada el pasado 25 de marzo y que supone una rebaja hasta 83.018 la capacidad de población del municipio. Se reduce en poco más de 40.000 las previsiones de habitantes que contemplaban las hasta ahora normas vigentes con 124.609 personas.

Los vecinos comparten «que Manacor ha de reducir el techo poblacional» pero defienden que «esta modificación puntual no soluciona un futuro urbanístico, simplemente se justifica una mala gestión urbanística de los políticos de los últimos años. Esta mala gestión se enmienda a costa de los valores patrimoniales de los bienes inmuebles de los manacorins y no define un futuro para nuestro municipio».

La Federación añade que «el equipo de gobierno informó a los ciudadanos que no se altera la edificabilidad del solar ya que se podrán realizar el mismo número de pisos. Pero la realidad es que antes en 80 metros cuadrados edificaban una vivienda y ahora necesitarán entre 100 y 120 metros cuadrados por una vivienda, en función del barrio».

Según defienden «este cambio supondrá que viviendas realizadas legalmente a día de hoy pasarán a estar fuera de ordenación y por tanto el día de mañana no se podrá volver a construir».

Por último exponen que «hemos llegado a la conclusión que todos los solares sin edificar en el término de Manacor pierden valor adquisitivo porque reducen el número máximo de viviendas».

Desde la Federación animan a los vecinos a «consultar en el Ajuntament en que se pueden ver afectados por los cambios de normas».