TW
8

El Ajuntament de sa Pobla ha tomado la determinación de cerrar al tráfico la plaza Major de sa Pobla por los graves desperfectos que el paso de camiones que transitan por el espacio causan en los adoquines de la zona peatonal. El alcalde de la localidad, Biel Serra (PP), indicó que «ya se han instalado varios pilones que prohiben el paso de coches y camiones en tres accesos de la plaza y ahora la Policía Local ultima los detalles para que la medida se pueda poner en marcha en mayo». Serra sentenció que la prohibición para acceder a la plaza será muy restrictiva.

La nueva medida fue recibida con escepticismo por parte de los empresarios. Aunque algunos ven con buenos ojos la prohibición de acceso a la plaza, otros dudan sobre la eficacia de la nueva medida. «Nos preocupa que los repartidores nos cobren un plus para traernos los productos porque tienen que dejar los camiones demasiado lejos», comentó ayer el propietario de un bar que continuó diciendo que «se deberán habilitar zonas de carga y descarga suficientes para que la iniciativa funcione».

Quejas

Además de salvaguardar el buen estado de los adoquines de la plaza, el alcalde Serra informó que «hemos recibido quejas de los clientes de los bares de la zona por el excesivo tránsito rodado que existe actualmente en la plaza». Durante las mañanas, el ir y venir de camiones que reparten sus mercancías es constante «y algunos vehículos circulan a excesiva velocidad a pesar de que se trata de una zona peatonal», sentenció Serra.

Para evitar estas molestias y los desperfectos en el estado del pavimento, la Policía Local ultima ahora el proyecto para poder ubicar las zonas que carga y descarga que, seguramente, se situarán en la calle Gran y en la zona de la plaza des Mercat.

En este punto, Biel Serra avanzó que la nueva medida será muy restrictiva con todos los vehículos y se pondrán sanciones considerables a los que accedan a la plaza sin el correspondiente permiso.

El antiguo equipo de gobierno (IxSP-PSOE) ya intentó restringir el acceso de camiones a la plaza aunque la medida no funcionó. Durante la pasada legislatura, el gobierno optó por permitir el acceso a camiones durante dos horas al día aunque los comerciantes pidieron un aumento del horario que provocó no llevar a cabo el cierre del tráfico.