El pleno de la modificación de las NNSS fue muy tenso. | Guillem Mas

TW
2

El PP de Manacor ha contraatacado y ha acusado al alcalde Antoni Pastor (CpM) de «tránsfuga» además de negar «manipulación o tergiversación» sobre los datos de la modificación de las Normas Subsidiarias que rebaja el suelo poblacional en el municipio.

Los populares entienden que dicha modificación «perjudicarán a las zonas más vulnerables de nuestro municipio y beneficiarán a otras no urbanizadas a día de hoy». Además, consideran que «el proceso apunta marcados rasgos de carácter dictatorial ya que adolece de falta de transparencia, consulta y consenso con las entidades ciudadanas y grupos políticos».

Por su parte, el Govern municipal lamenta que el PP, «ante su inoperancia y falta de actividad política, haya decidido centrar sus únicos esfuerzos en desprestigiar la figura del alcalde, al tiempo que lo único que pretende es obstaculizar la gestión municipal».

Asimismo, niegan falta de transparencia en el sentido que «la modificación presentada se entregó unos días antes de la comisión informativa a todos los grupos con representación municipal», al tiempo que recuerdan que «se celebró una rueda de prensa en la que se explicó a todos los medios los ejes centrales de la medida que se proponía. Una información que se hizo extensiva a la web municipal del Ajuntament».

Información

Además, el equipo de gobierno informa que toda la documentación estará expuesta durante un mes a disposición de todas las entidades, colectivos o particulares.

Los populares consideran que «es un criterio equivocado castigar con una disminución de la posibilidad de construcción de nuevas viviendas en barrios como sa Torre, Son Fangos y en núcleos como Porto Cristo o Son Macià que ya disponen de servicios y por otra mantener el número de habitantes en zonas pendientes de edificarse».