El Consell encarga a una empresa pública la demolición de los chalés de Ses Covetes

| Ses Covetes, Campos |

Valorar:
Vista de la polémica construcción de ses Covetes.

Vista de la polémica construcción de ses Covetes.

Assumpta Bassa

El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha informado hoy de que el Consell de Mallorca ha encargado a la empresa pública Tragsa la demolición de Ses Covetes porque se trata de un medio propio, lo que significa que no es necesario hacer una licitación.

Rovira ha precisado que no se trata de una subvención a dedo, sino del encargo de un trabajo a una empresa de la que dispone el organismo insular para este tipo de actuaciones.

El pasado martes, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) avaló el proyecto de demolición de los apartamentos ilegales de Ses Covetes, que contempla dejar en el terreno parte de los escombros, y aceptó que sea el Consell de Mallorca quien ejecute el derribo.

«Desde ese momento yo estoy agilizándolo todo para que se puede cumplir el plazo de ejecución de la demolición, que concluye el 15 de mayo», ha señalado Rovira.

Ha explicado que, justamente, se ha designado al Consell de Mallorca para llevar a cabo el derribo porque cuenta con los medios suficientes para hacerlo sin tener que pasar por un proceso de licitación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Opaco, muy opaco...
Hace más de 7 años

O sea que no hay licitación, solamente un encargo a una empresas pública..., lo que significa que nunca sabremos la verdad sobre el coste de la operación..., que por más INRI sera costeada con dinero publico, incluidas las comisiones a los politicos de turno claro...

Vaya TRANSPARENCIA de DEMOCRATICA que tenemos....

Valoración:-2menosmas

KERONIMO
Hace más de 7 años

Y si cogen a gente del paro para hacer este trabajo, PUEDE QUE NO NOS COSTASE TANTO es tan dificil de entender SEÑORES POLITICOS INUTILES es que lo sois de inutiles

Valoración:-2menosmas

YO
Hace más de 7 años

Esto es otra canallada de nuestros políticos, como me arrepiento de haberlos votado, no lo saben ustedes bien. Por otra parte, nadie habla del ejemplo que nos dan, la ley obliga a gestionar los escombros de derribos y construcción a través de MAC INSULAR, como quieren que cumplamos con la ley, cuando ellos la incumplen descaradamente. A parir de aquí, no nos vendrá de nuevo que los arcenes de nuestras carreteras se vean llenos de escombros de construcción o que a pie de obra entierren. ELLOS pueden, nosotros NO. Otra gran vergüenza pepera.

Valoración:-2menosmas

Arnaul
Hace más de 7 años

Poes porque no pone todos estos que encarcelados para derribar eso?¿ Por lo menos paga la estadia y la comida no ?¿?

Valoración:3menosmas

Markos
Hace más de 7 años

El promotor es el padre del alcalde por sí alguien no lo sabía. Y puede ser que se le tenga que indemnizar, o al menos esto intenta su hijo. Porque creéis que se ha legalizado el nuevo hotel en es Trenc ... Para qué entre dinero.

Valoración:0menosmas

bòna nit
Hace más de 7 años

Jo tenc una empresa privada, i al dia d`avui ,amb mòlta pèna, ja he acomiat 30 perssones amb familia (bons treballadors mallorquins,)perque no ténnim feina per ells. gràcies p.p.en nòm pròpi i dels mèus estimats treballadors.així anam.

Valoración:4menosmas

gross
Hace más de 7 años

Seamos benevolentes ,por Dios ,dejar el sequito pepero y sus vacas sagadras en paz.Las proximas elecciones hay que pensar con ellos,y perdonarlos.

Valoración:0menosmas

petrarca
Hace más de 7 años

Alguien pude explicar porqué hay que pagar el derribo con dinero público?

Valoración:8menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

No retirar los escombros es no cumplir la senténcia y al final saldrá más caro al tener que retirarlos dentro de unos años.

Valoración:5menosmas

PELUDO
Hace más de 7 años

Deberia pagarlo el promotor, el alcalde ( no el pueblo de campos ) y todos los que chuparon en su momento. Pero, lo pagaremos los mallorquines que aun tenemos la suerte de currar. Lladresssss

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2