Vista de la polémica construcción de ses Covetes. | Assumpta Bassa

TW
19

El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha informado hoy de que el Consell de Mallorca ha encargado a la empresa pública Tragsa la demolición de Ses Covetes porque se trata de un medio propio, lo que significa que no es necesario hacer una licitación.

Rovira ha precisado que no se trata de una subvención a dedo, sino del encargo de un trabajo a una empresa de la que dispone el organismo insular para este tipo de actuaciones.

El pasado martes, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) avaló el proyecto de demolición de los apartamentos ilegales de Ses Covetes, que contempla dejar en el terreno parte de los escombros, y aceptó que sea el Consell de Mallorca quien ejecute el derribo.

«Desde ese momento yo estoy agilizándolo todo para que se puede cumplir el plazo de ejecución de la demolición, que concluye el 15 de mayo», ha señalado Rovira.

Ha explicado que, justamente, se ha designado al Consell de Mallorca para llevar a cabo el derribo porque cuenta con los medios suficientes para hacerlo sin tener que pasar por un proceso de licitación.