Derribo en ses Covetes

El TSJB permite enterrar los escombros de los chalés de ses Covetes frente al mar

| Palma de Mallorca |

Valorar:
CAMPOS URBANISMO. EL AYUNTAMIENTO NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE NO SE HAYA INICIADO LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES .

CAMPOS URBANISMO. EL AYUNTAMIENTO NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE NO SE HAYA INICIADO LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES .

J. Socies

El TSJB aprieta pero no ahoga. La Sala de lo Contencioso Administrativo bendice la solución alcanzada por el Ajuntament, el Govern y el Consell para demoler los chalés ilegales de ses Covetes. En un auto firmado ayer se rechazan los recursos presentados por el GOB y Mac Insular contra el que se entierren los escombros de los edificios en la zona. La misma decisión retira la responsabilidad de la ejecución de la sentencia al alcalde Sebastià Sagreras (PP) y se la encomienda a Mauricio Rovira, presidente de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca, que será ahora el encargado de dar cuentas ante los magistrados.

Lo que sí tendrá que hacer el alcalde de forma inmediata es convocar un pleno extraordinario y urgente del Ajuntament para reservar en el presupuesto las cantidades que puedan exceder del presupuesto en el coste final. El TSJB asegura que no tiene nada que decir sobre el origen del dinero: «La Sala no va a entrar en esa cuestión, correspondiendo a los donantes, para el caso al Govern de les Illes Balears, dar las explicaciones que considere pertinentes».

A la hora de desestimar los recursos contra el entierro de los escombros, el TSJB alude a dos cuestiones: por un lado, a cómo se le ha explicado el proyecto y, por otro al hecho de que una ejecución de sentencia judicial no necesita de ninguna autorización administrativa, sea de quien sea. Así, valora de forma positiva el hecho de que el coste sea «sensiblemente inferior».

Sobre el relleno del terreno recuerda que lo que exige es que se restaure la zona al mismo estado en el que estaba, lo que incluye la misma altura. Según lo expuesto en el proyecto habrá una primera capa que será del material de la demolición. Se trata, sobre todo, de los bloques ya molidos, dado que no hay elementos de yeso o de carpintería en las actuales ruinas. Sobre esta base habrá otra de eco–grava que aportará Mac Insular. Una tercera será de marés y de la tierra que sigue en la zona de las excavaciones que se hicieron hace 20 años para edificar la zona y finalmente habrá otra de entre 30 y 40 centímetros de marés machacado, arena y materia orgánica. El TSJB indica que existe un «amplio respaldo» a esta solución.

La Sala insta de nuevo a que las obras arranquen lo antes posible y no anula ninguna de las medidas cautelares que se habían tomado antes, entre ellas la de la suspensión de los concursos para la explotación de las playas de ses Covetes y de es Trenc de cara al próximo verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

Lo que se "ahorren" de llevar los escombros a Mac Insular se lo quedarán los corruptos de siempre.El presupuesto de más de 1.000.000 de euros es un disparate que algunos aprovecharán para quedarse el dinero de todos.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

El TSJB es una mierda.

Valoración:7menosmas

Franc
Hace más de 8 años

Aquí no hay nada más que hablar!!! Hay que dejarlo todo como estaba en un principio; y si vale mas dinero que no lo hubieran consentido en su momento. Nada de apaños, que se lleven los escombros y devuelvan la tierra y materiales que habían en su origen. Solo hay una Ley... La Ley del sentido común!

Valoración:4menosmas

samantha
Hace más de 8 años

GOB. per favor, ajudenmos, sou sa nostra unica esperança de que no fassin aquest disparat.

Valoración:6menosmas

cachondeo
Hace más de 8 años

El TSJB, en su deseo de rapidez, se salta todas las leyes que rigen para los demás. No pueden gobernar los tribunales. Así empezaron en Italia.¿Quien vigila los jueces?. No se puede consentir.

Valoración:1menosmas

Mquel
Hace más de 8 años

Però quina merda es aquesta?, com es pot permetre aquesta animalada dins un espai protegit. Que pasa que ara els tribunals fomenten cometre delictes?. Aixó fa pudor i oi.

Valoración:4menosmas

Tomassa
Hace más de 8 años

A partir de esta sentencia, ya pueden desmantelar MAC. Ahora todos podremos enterrar los escombros y vender la tierra que va a emerger, proporcional al de metros cúbicos de escombros. Negoció redondo.

Valoración:10menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 8 años

ja ma va dir sa predina un dia que no vaig eser molt bonalot, ets mes tort que sa justicia.... crec que el gob no s' ha d' aturar fins arribar a Bruseles i ferlos tocar en los collons a terra... vaja una tropa de pocas vergonyes...

Valoración:9menosmas

Perversion generalizada
Hace más de 8 años

Esta gentuza politica cambia las leyes a su gusto y conveniencia , hay que sacarlos e implantar una verdadera democracia en la que los mandatarios deban someterse a votacion ( via internet por ejemplo ) cualquier cambio de ley a su antojo y sobre todo que sean empleados al servicio del pueblo , no caciques con el pueblo a su servicio ( con nuestro dinero y esfuerzo encima ) y por supuesto con sueldos de ir por la calle como cualquiera de nosotros y si no les va bien que no se preocupen que con tanto paro generado por esta sangria de nuestra elite sobrarian candidatos incluso mejor preparados que estos inutiles con corbata, finalmente que ante la ley respondan como cualquier ciudadano y se acabo asi el robar.

Valoración:9menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 8 años

A este juez se la ha ido la olla, ¿enterrarlos allí mismo, ¡qué los entierren debajo de su casa!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3