TW
0

En el pasado pleno del mes de febrero, la coalición PSM–IV–Entesa denunció que la propiedad de Cala Sequer había instalando barreras para impedir el acceso a una de las playas vírgenes más emblemáticas del municipio.

Una vez comprobados los hechos, el Ajuntament de Manacor se puso en contacto con la propiedad para aclarar lo sucedido. Según fuentes municipales, se acordó dejar la barrera entornada para facilitar el paso de peatones hacia la playa. De hecho, lo que se pretendía inicialmente era evitar el tráfico de vehículos que aparcan de forma descontrolada en la zona de la cala y en las proximidades del chalé de la propiedad en cuestión, sobre todo, durante los meses de verano.

Ponencia

La problemática de los caminos tradicionalmente públicos que se encuentran cerrados se debaten en la Ponència de Camins. Una comisión que preside el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, y en la que están representados todos los partidos políticos así como técnicos del propio Consistorio. Es en estas reuniones donde se tratan las cuestiones más conflictivas.

En diferentes plenos, los partidos de la oposición han destacado el interés mostrado por Amer a la hora de afrontar soluciones para la recuperación, defensa o medidas para abrir los caminos públicos cerrados. Una actitud que dista y mucho de la que encontraron cuando dicha comisión estaba presidida por el popular Antoni Sureda.

Aunque la de es Fangar fue la primera gran batalla que se ganó, la Ponència de Camins cuenta con un gran número de expedientes todavía por resolver.