Ramanyà abre a las visitas su colección etnográfica de la Mallorca preindustrial

Reúne más de 2.000 enseres, carruajes y maquinaria restaurados durante años

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Algunas piezas de la colección de carruajes antiguos.

Algunas piezas de la colección de carruajes antiguos.

02-03-2013 | Efe

Magdalena Matas comenzó a coleccionar herramientas y maquinaria antigua hace ahora 20 años, primero escarbando en los trasteros y armarios familiares y más recientemente comprando auténticas joyas de coleccionista que ha restaurado con esmero. Su colección etnográfica, que integra más de 2.000 máquinas, carruajes y enseres de la Mallorca preindustrial, se podrá visitar a partir de ahora en el celler familiar Ramanyà que regenta junto a Toni Ramis y Jaume Vallés en Santa Maria.

«Comenzamos un nuevo proyecto uniendo nuestro trabajo, la elaboración del vino, con nuestra afición, la etnografía», dice Toni Ramis. Se pueden concertar visitas guiadas o bien acudir directamente al celler los miércoles y viernes a las 16.00 horas. Hay varias modalidades de visita, la más básica (con un precio de 10 euros) incluye una ruta guiada para ver la colección y la cata de dos vinos.

La familia ha habilitado hasta seis salas en las que se recrean una carpintería, una herrería, una panadería, una cocina... «La colección abarca todos los oficios de la Mallorca preindustrial y la complementamos con una muestra de cultivos autóctonos de la Isla», dice Ramis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 2 años

Con unos amigos hemos disfrutado de la visita a las bodegas y coleccion etnográfica, la mejor que existe en Mallorca. Ha sido estupendo rrecorrer de la mano de Magdalena con profusión de detalle, historia y tradición viendo los distintos enseres, herramientas, carruajes y modos de transporte, algunos antiquísimos. Ha sido un verdadero placer.

Valoración:menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per què aquestes paraules complicades i intel.lectuals? No es pot dir, de manera mès planera, una co.lecció "d'arts i oficis"?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1