Calvià

Representantes de entidades ciudadanas intervienen por primera vez en el pleno

| Calvià |

Valorar:

La aprobación el año pasado de una moción sobre la participación de ciudadanos en los plenos del Consistorio calvianer permitió ayer por primera vez la intervención de representantes de entidades cívicas en la sesión ordinaria de la corporación municipal.

En primer lugar intervino Maria Barreiros en representación de la Asociación de Padres y Madres del colegio Sa Ginesta de la urbanización Galatzó para denunciar una serie de deficiencias en las instalaciones educativas especialmente la falta de calefacción. Barreiros solicitó vanamente a los miembros de la Corporación que acordasen la subsanación de los problemas de mantenimiento «actuando como si fueseis padres en vez de políticos».

Sin embargo tanto el equipo de gobierno (PP) como la oposición (PSOE) se enzarzaron en largas discusiones y reproches sobre quien hacia más o quien había hecho menos por el mantenimiento de los centros educativos. Al final el PP rechazó con su mayoría la moción que había presentado el PSOE sobre actuaciones urgentes para solventar las deficiencias y en su lugar instará al Govern que solucione el tema de la calefacción ya que el Ajuntament entiende que no es un tema de mantenimiento sino de una inversión cuya competencia corresponde a la Administración autonómica.

Igualmente intervino Alfonso Rodríguez Sánchez en representación de la asociación de Consumidores y usuarios de Balears (Facua-Baleares) para solicitar la apertura de una oficina de información al consumidor en el municipio.

Una moción socialista sobre una mayor transparencia con la publicación en la web municipal con amplia información sobre contrataciones, subvenciones, gestión del presupuesto municipal y retribuciones de los concejales y cargos de confianza fue rechazada por el equipo de gobierno porque.

Por otra parte, el Consistorio aprobó una modificación puntual del PGOU para recalificar dos parcelas de propiedad privada en Peguera afín de permitir la construcción de un centro comercial y de una gasolinera. A cambio de esta recalificación el Ajuntament percibirá unos 9.500 metros cuadrados para aparcamientos y un tramo de camino peatonal hacia Camp de Mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Com de tota experiència primerenca, se n'hauran de treure les lliçons pel futur de la democràcia municipal.

Valoración:0menosmas

Ramon Muñoz
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo contigo Tu si que vales. IU dará que hablar en las proximas elecciones. Rodrguez del PSOE es prepotente muchos socialistas nos hemos dado cuenta. Y lo de Honesto no estoy muy seguro. saludos

Valoración:3menosmas

Tu si que vales
Hace más de 6 años

1º Alfonso Rodríguez ayer estaba en representacion de un asociacion de consumidores, no como IU, aunque como IU vale mucho mas que todos los que Calvia ha tenido desde su implantacion en el municipio, PP y PSOE estan nerviosos porque saben que si se presenta en 2015 les puede hacer daño. 2º No es justo decir que Alfonso Rodriguez Badal es como los del PP, Alfonso es una persona de izquierdas muy preparada y sobre todo honesta, un poco prepotente (eso si) pero buen socialista

Valoración:3menosmas

victimas del ayuntamiento de calviá
Hace más de 6 años

No entiendo que es lo que valorais negativamente, que el PS0E presente una moción pidiendo mayor transparencia municipal, que el PP la rechace, o que el PP todavía gobierne en el Ayuntamiento, supongo que es esto último.

Valoración:-3menosmas

victimas del ayuntamiento de calviá
Hace más de 6 años

No conocemos a Alfono Rodríguez de IU y no podemos opinar sobre él y sus planteamientos sobre como mejorar todo lo concerniente a los ciudadanos de Calviá, todavía, esperamos que tenga las ideas tan claras como opina José Antonio, por el bien de todos. Desde luego su tocayo,el Alfonso Rodríguez, el del PSOE, viene a ser una factoría del PP (si el que actúa Por Poder )

Valoración:0menosmas

Jose Antonio
Hace más de 6 años

Bravo por Alfonso Rodríguez de IU. Un líder cercano, conocedor del municipio y con las ideas clara. en el encuentro que tuvimos el miercoles en la pantera rosa me dejaste muy claro que eres lo que la izquierda necesita en calvia

Valoración:-1menosmas

victimas del ayuntamiento de calviá
Hace más de 6 años

¡¡¡¡¡UNA MOCIÓN SOCIALISTA SOBRE UNA MAYOR TRANSPARENCIA MUNICIPAL¡¡¡¡¡¡¡nada menos y presentada por el PSOE de Calviá,y claro naturalmente rechazada por el equipo de gobierno ¡¡¡¡¡¡¡FALTARÍA MÁS¡¡¡¡¡¡¡EL INVICTO PP¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡VERGONYA SEÑORS, VERGONYA¡¡¡¡¡¡

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1