El refugio de montaña de Lavanor, en Escorca, contará con sistemas de energía solar. | Redacción Local

TW
5

El Govern informó ayer que a partir del próximo 1 de marzo se aplicarán las nuevas tarifas para alojamiento en los refugios y en las zonas de acampada que el Institut Balear de la Natura (Ibanat) gestiona en la Serra de Tramuntana y también en el refugio de la finca pública de Son Real.

Así, a partir de ahora el precio para alojarse en los refugios de montaña de Son Moragues, Cúber, Gorg Blau, Coma de Binifaldó, Comuna de Caimari, Coll Baix, Lavanor y Son Real será de 6 euros por persona y noche (hasta ahora era de 4 euros).

Con respecto a las cases de Binifaldó, a partir del mes que viene ya no será obligatorio reservar todo el refugio entero, sino que se podrán hacer reservas por habitaciones independientes, que tienen una capacidad de entre cuatro y diez personas. Hasta ahora el precio de alojamiento era unitario (180 euros) y a partir de ahora los precios estarán comprendidos entre los 8 y los 15 euros por persona y noche, en función de la habitación. También está previsto que amplíe su oferta con la abertura de nuevas estancias.

Además, las zonas de acampada de los alrededores del Santuari de Lluc (Font Coberta, Marjanor y Pixarells) tendrán un coste de 5 euros por persona y día, para los menores de 12 años será gratis.

Reformas

Por otra parte, el Ibanat está realizando mejoras en los citados refugios, en las zonas de acampada y en Son Real. Han destacado la instalación de placas solares fotovoltaicas en el refugio del Gorg Blau y sistemas de energía solar en los refugios de Coll Baix, Lavanor y Son Moragues. En Cúber, se han hecho obras para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En las áreas de acampadas está previsto instalar agua caliente, un sistema de agua de bajo consumo y un porche.