Sant Llorenç

Los padres del colegio de sa Coma se movilizan para pedir aulas prefabricadas

| Sant Llorenç |

Valorar:

Los padres del colegio público Punta de n’Amer del núcleo costero de sa Coma han empezado a movilizarse para exigir al Govern balear la instalación de aulas prefabricadas ante la masificación de los alumnos en las instalaciones educativas.

Desde la asociación de padres y madres (AMIPA) del centro han denunciado que «en estos momentos se acogen 13 grupos cuando en realidad la escuela solo esta adaptada para tener unos 9 grupos de alumnos».

Explicaron a este periódico que «el curso siguiente todavía se contará con un grupo más y uno de ellos se tendría que desdoblar porque tiene 31 alumnos, lo cual es imposible por falta de espacio».

La población en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento. Desde el 2007 hasta el día de hoy el colegio cuenta con 100 alumnos más y según comentan desde la asociación, «para poder disponer de aulas y poder atender a estos alumnos se han tenido que convertir los espacios de música, plástica, inglés y apoyo en aulas, quedando el centro sin espacios específicos para estas materias». Así el servicio de comedor se ha adaptado en las instalaciones antiguas de la Policía local, «que no están acondicionadas para ello ya que ni la calefacción funciona».

Asimismo los padres muestran su indignación ante el hecho que «hemos pedido una reunión con los responsables de la conselleria desde el mes de septiembre y no se nos ha recibido». Por ello insisten al Govern para que «de una solución. Necesitamos para el curso 2013/14 tres aulas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

edai
Hace más de 7 años

L´educació dels nostres fills, és el més important i no es pot permetre baixar la qüalitat. A l´escola de Sa Coma, ja s´ha arribat al límit. No hi ha queixes de l´equip de feina, hi ha queixes de que no hi ha espai suficient per el nombre d´alumnes. Sol·lució: MÉS AULES No es pot

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquestos pares no són ni extremistes ni radicals, puix que se satisfan amb aules prefabricades.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1