TW
70

El propietario del antiguo 'paintball' -juego por equipos que recrea batallas utilizando armas que lanzan bolas de pintura- de Sineu impulsa ahora la creación de un nuevo parque temático en Mallorca, en este ocasión destinado a los dinosaurios animados. Está previsto que la nueva instalación se ubique en los terrenos que antes acogían la actividad de ocio y que se encuentran en la carretera del cementerio municipal de Sineu.

El proyecto cuenta con el visto bueno de los técnicos del Ajuntament de la localidad y actualmente está pendiente de la concesión del interés general por parte del Consell de Mallorca, figura indispensable para poder construir este tipo de actividades en suelo rústico.

En la memoria del nuevo proyecto que se describe como actividad de un parque temático destinado a la exposición de dinosaurios animados y similares en el medio rural y al aire libre, se indica que «la exposición se estructurará en varias zonas organizadas de manera que los visitantes puedan tener una visión espacio-temporal con la posibilidad de interactuar con las réplicas de dinosaurios y fósiles, algunas de ellas animadas y que además pueden emitir sonidos reales».

Para poder llevar a cabo el proyecto del parque temático, que también necesita el interés turístico, el promotor tiene previsto realizar una inversión de unos 15.000 euros para realizar las actuaciones necesarias como habilitar las zonas de paseo de los visitantes al parque, además de una zona de descanso, el aparcamiento y la instalación eléctrica necesaria. La zona de exposición será de unos 18.000 metros cuadrados.

Como justificación del proyecto del parque temático de dinosaurios en Sineu, desde la promotora de la nueva actividad se argumenta el «gran atractivo que tiene la historia de los dinosaurios para todos los públicos y sobre todo para los más pequeños». Además, en la memoria del proyecto se destaca que la creación de la nueva instalación «será un reclamo para nuevos visitantes al pueblo de Sineu, cosa que puede repercutir en los intereses de la economía local».

Como aval al proyecto, el alcalde de la localidad de Sineu, Pere Joan Jaume, remitió un escrito a la Comissió insular d'Ordenació del Territori del Consell el pasado 11 de enero de este año en el que se declara completado el expediente que cuenta con los informes favorables del técnico municipal y del asesor jurídico.

El antiguo 'paintball' se cerró en 2009 después que el por entonces alcalde, Josep Oliver, dictara una resolución de Alcaldía obligando al cierre de la instalación por falta de licencia.