El Ajuntament pide permiso a Costas para habilitar amarres en los pantalanes de Albercuix y Can Franc. | Xesca Serra

TW
7

El Ajuntament de Pollença presentará un proyecto a la Demarcación de Costas de Balears para habilitar hasta un centenar de amarres en la bahía de Pollença prolongando el pantalán más próximo al torrente de Albercuix y el de Can Franc. También estudian ampliar el número de amarres en la desembocadura de la Gola.

La junta de gobierno municipal acordó recientemente contratar a una empresa privada para la redacción del «proyecto para gestionar las prolongaciones de los muelles con 60 amarres cada uno» por un importe total de 5.800 euros más IVA. Una vez disponga del pertinente proyecto el Ajuntament podrá tramitar formalmente la solicitud de explotación ante la Demarcación de Costas con la idea de disponer de la zona de amarres el próximo verano.

Ordenación

El Ajuntament pretende poner orden así en la zona de baño comprendida entre la rotonda del Puerto y la zona militar donde fondean al margen de la normativa centenares de embarcaciones cada verano. De hecho en los últimos años Costas y Ajuntament han colaborado en distintas campañas de retirada de fondeos ilegales de cemento y hormigón de las zonas de baño.

La regidora de Medio Ambiente, Maria Buades, explicó que «no se trata de un proyecto de ordenación de amarres de toda la bahía sino de una idea para regularizar algunos amarres en los pantalanes de Can Franc, Albercuix y la Gola aunque el número final está por concretar».