Un momento del pleno celebrado el lunes por el Ajuntament de Santa Margalida.

TW
4

El Ajuntament de Santa Margalida está dispuesto a hacerse cargo de la gestión del centro de interpretación de Son Real asumiendo los gastos de personal y limpieza siempre y cuando el Govern ponga a punto las instalaciones, que se han ido deteriorando en los últimos meses hasta el punto de que el audiovisual que abre la visita en la primera sala lleva más de un año sin funcionar.

El pleno del Ajuntament aprobó el lunes por la noche con los votos a favor del equipo de gobierno (Suma-Convergència) una moción de Convergència per les Illes que insta a las conselleries de Turisme y Medi Ambient a firmar un convenio de gestión y explotación del centro de interpretación. «A día de hoy el centro de interpretación se encuentra cerrado con los consiguientes perjuicios turísticos, naturales y culturales y eso afecta, no solo al término municipal de Santa Margalida sino también a toda Mallorca», dice la moción que especifica que «si se ponen a punto las instalaciones el Ajuntament está dispuesto a hacerse cargo de la explotación asumiendo los gastos de personal y limpieza». El Ajuntament está dispuesto a cubrir 5 plazas de personal.

Durante el debate de la moción tanto el alcalde, Miquel Cifre, como la regidora de Cultura, Beatriz Gamundí, manifestaron sus quejas por el «abandono» de la finca pública, que gestiona el Govern balear, y denunciaron el «incumplimiento» por parte del Govern del convenio que tiene con el Ajuntament para regular el uso de los caminos municipales. En este sentido el alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, anunció que no consentirá que se cobre ninguna tasa por transitar por el camino de Son Real.