El alcalde de Inca, Rafel Torres, y el ex alcalde, Pere Rotger, mantienen una guerra interna. | Jaume Morey

TW
18

Después de las últimas publicaciones en que se ha hecho público el malestar existente en el PP de Inca debido a la lucha que han iniciado el ex alcalde de la ciudad, Pere Rotger, y el actual alcalde, Rafel Torres, la cúpula del PP ha decidido, finalmente, poner orden entre los dos políticos y les ha convocado a una reunión que se celebrará mañana lunes en la sede de Palma a las doce del mediodía.

De esta manera, los máximos dirigentes del PP quieren poner fin al continuo malestar que existe entre Pere Rotger y Rafel Torres desde que se hiciera pública la imputación de Rotger en el ‘caso Over’ y éste se viera obligado a presentar su dimisión como presidente del Parlament, cargo que ocupó hasta el pasado mes de diciembre. Justo el mismo día que Rotger anunció que dejaba la presidencia de la Cámara balear, también declaró que se sentía traicionado por su sucesor en la Alcaldía de Inca, Rafel Torres. Cabe recordar que Rotger fue imputado en el ‘caso Over’ justo después de la declaración de Rafel Torres y de su posterior desimputación.

Malestar

Noticias relacionadas

Desde entonces, los rumores sobre el inicio de una batalla entre ambos políticos han sido continuos pero no fue hasta el pasado sábado cuando este periódico sacó a la luz que Pere Rotger apostaba por impulsar a la actual regidora popular Rosa Tarragó como futura candidata a la Alcaldía de la ciudad de Inca en las próximas elecciones y así desbancar a Torres.

A pesar del anuncio, los máximos implicados optaron por tirar balones fuera y no hacer declaraciones directas sobre el malestar que hay en la junta local del PP. Los populares optan por callar ante los rumores aunque, según ha podido saber este periódico, el malestar es patente y de cada día más notable entre los miembros de la junta local del PP donde Rafel Torres es el presidente y Rotger el presidente de honor.

Cabe recordar también que antes de las fiestas de Navidad, Torres pidió una reunión a tres bandas entre Rotger, él y el presidente del partido a nivel de Balears, José Ramón Bauzá. Aunque este periódico no ha podido confirmar la presencia de Bauzá al encuentro, sí que está previsto que acudan el secretario general del PP, Miquel Vidal, y el presidente del PP en Mallorca, Jeroni Salom.

El encuentro se llevará a cabo, si no existen cambios, en las dependencias de la sede que el PP tiene en Palma mañana.