Imagen del pleno municipal de ayer en el Ajuntament d'Inca. | Maria Nadal

TW
3

El Ajuntament d'Inca ha habilitado una vivienda social a la familia que ocupa actualmente las casas del Teatro Principal, que se deben derribar para poder ejecutar las obras del mejora del inmueble. La regidora de Servicios Sociales, Margalida Horrach, explicó durante el pleno de ayer que «el jueves se aprobó por junta de gobierno conceder una vivienda social a la familia por un periodo de tres meses».

Horrach respondió con estas palabras a la pregunta del portavoz del PSOE, Xavier Ramis, sobre la situación de los arrendatarios de las casas del Teatro Principal que se deben derribar. La edil de Servicios reconoció que «desde el mes de enero de 2011, los inquilinos de la vivienda no han pagado el alquiler ni tampoco han abonado las facturas de luz ni agua».

Desahucio

Aunque el Ajuntament puede llevar a cabo un desahucio administrativo del inmueble por impago, Horrach destacó que «los inquilinos pueden pedir una indemnización por lo que, con el asesoramiento de los servicios jurídicos, se ha determinado compensar la indemnización con el alquiler».

Con esta negociación con los inquilinos de las casas del teatro, está previsto que el Ajuntament lleve a cabo el derribo del inmueble a finales de febrero. La obra tiene un presupuesto de unos 89.000 euros y es la primera intervención para llevar a cabo la reforma integral del teatro principal.