TW
13

El Consell de Mallorca ha ratificado el informe de sus técnicos urbanísticos en el que se señala que el solar de los 68 apartamentos de ses Covetes en Campos son suelo rústico. A la vez en la misma Comissió Insular d'Urbanisme de la entidad insular se aprobó ayer la modificación de la urbanización de Cala Mendia en Manacor que permitirá la edificación de 75 chalés unifamiliares en parcelas de 800 metros.

En referencia a ses Covetes, el informe elaborado por los técnicos a petición del Ajuntament de Campos, fue aprobado por unanimidad, tal y como ya ocurrió hace unos días en la ponencia técnica de la misma institución, paso previo a la comisión. El informe ahora aprobado por el Consell significa que el Ajuntament de Campos deberá modificar la clasificación del suelo que ahora es urbano, según las Normas Subsidiarias de 1991. Por tanto, a partir de ahora, una vez se hayan demolido los diferentes bloques de apartamentos tal, como ya ha indicado el TSJB ,los terrenos serán para siempre considerados como terrenos rústico tal y como ya señala la Ley de Costas. De hecho esta medida ratificada por el informe de la institución insular viene a dar la razón a las alegaciones presentadas por los grupos municipales del PSM-IV-ExM y el PSOE de Campos y por el GOB.

Cala Mendia

Por lo que afecta a Manacor y a la nueva urbanización de alrededor de 60.000 metros cuadrados junto a las playas de Cala Mendia y s'Estany d'en Mas, en Consell de Mallorca con los votos favorables del PP, y el voto contrario del PSOE y del PSM-IV-ExM. El portavoz ecosoberanista, Joan Font, señaló que «entre los días transcurridos entre la ponencia y ahora la comisión de urbanismo el Ajuntament de Manacor ha presentado todos los documentos necesarios para resolver las deficiencias por lo que los representantes del PP han considerado que se debía llevar adelante dicha urbanización».

Font señala que «nosotros hemos argumentado que se tenia que haber desclasificado, ya que no podemos aprobar un nuevo urbanizable a menos de 500 metros de una urbanización fantasma como es Terrápolis». Una de los argumentos argüidos por los populares del Consell de Mallorca contra los socialistas y ecosoberanistas fue el de que ellos tuvieron la oportunidad de desclasificar estos terrenos de la zona de Punta Reina, con la modificación del Pla Territorial de Mallorca.

Así, la empresa Tuimar Plots & Houses SL podrá llevar a cabo la construcción de 75 chalés unifamiliares con una altura máxima de 8,5 metros y construidos en parcelas de 600 metros cada uno.

Una situación que el pasado jueves el PSM-IV-ExM de Manacor criticó duramente por lo que ello supondrá de nuevos servicios para una población que con esta modificación se reduce de 700 a 230 habitantes.

Más información en página 38