URBANIZACION ILEGAL SES COVETAS

TW
10

El informe redactado por los técnicos del Consell de Mallorca, referente a la clasificación de los terrenos que actualmente ocupan los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes en el municipio de Campos, deja muy claro que el suelo es rústico y de ninguna manera puede ser urbano. Así se desprende del informe de la institución insular, que ya ha sido aprobado por unanimidad en la Ponència Tècnica d’Urbanisme, y que mañana tiene que pasar por la Comissió Insular d’Urbanisme.

Según señala Joan Font, portavoz del grupo insular del PSM–IV–ExM, «ello supone que ahora en la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias de Campos ya no se pueden reflejar los terrenos como urbanos, como ha hecho el Ajuntament en el anteproyecto. Tendrá que ponerlos como rústicos». A la vez, Font manifiesta que «estamos muy contentos, ya que el Consell se ha manifestado en el mismo sentido que las sentencias judiciales y ahora vemos como era el Ajuntament quien se equivocaba».

Con la misma satisfacción se expresa el portavoz del PSM–Entesa en Campos, Guillem Vidal, «se trata de un informe muy positivo y que va en consonancia con nuestra postura en los últimos 20 años». Para Vidal, «en el informe vemos de manera muy clara como el suelo de los apartamentos de ses Covetes no podía ser, ni es urbano».

Para el edil campaner «nuestra sorpresa fue por la petición del informe por parte del Ajuntament al Consell, pero ahora vemos como el informe se expresa de manera muy contundente y siempre con una misma conclusión, que el suelo en los que hoy hay los 68 apartamentos es rústico».

Así, con este informe parece que todo va encaminado a que después de la demolición de los apartamentos, que recordemos se debe iniciar el 15 de marzo y finalizar el 15 de mayo, no se pueda volver a construir ni siquiera a considerar los terrenos como urbanos, como señalaban las Normas Subsidiarias de Campos de 1991.