El Consell dictamina que el suelo de ses Covetes es rústico y «en ningún caso urbano»

| |

Valorar:
preload
URBANIZACION ILEGAL SES COVETAS

URBANIZACION ILEGAL SES COVETAS

31-10-2002

El informe redactado por los técnicos del Consell de Mallorca, referente a la clasificación de los terrenos que actualmente ocupan los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes en el municipio de Campos, deja muy claro que el suelo es rústico y de ninguna manera puede ser urbano. Así se desprende del informe de la institución insular, que ya ha sido aprobado por unanimidad en la Ponència Tècnica d’Urbanisme, y que mañana tiene que pasar por la Comissió Insular d’Urbanisme.

Según señala Joan Font, portavoz del grupo insular del PSM–IV–ExM, «ello supone que ahora en la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias de Campos ya no se pueden reflejar los terrenos como urbanos, como ha hecho el Ajuntament en el anteproyecto. Tendrá que ponerlos como rústicos». A la vez, Font manifiesta que «estamos muy contentos, ya que el Consell se ha manifestado en el mismo sentido que las sentencias judiciales y ahora vemos como era el Ajuntament quien se equivocaba».

Con la misma satisfacción se expresa el portavoz del PSM–Entesa en Campos, Guillem Vidal, «se trata de un informe muy positivo y que va en consonancia con nuestra postura en los últimos 20 años». Para Vidal, «en el informe vemos de manera muy clara como el suelo de los apartamentos de ses Covetes no podía ser, ni es urbano».

Para el edil campaner «nuestra sorpresa fue por la petición del informe por parte del Ajuntament al Consell, pero ahora vemos como el informe se expresa de manera muy contundente y siempre con una misma conclusión, que el suelo en los que hoy hay los 68 apartamentos es rústico».

Así, con este informe parece que todo va encaminado a que después de la demolición de los apartamentos, que recordemos se debe iniciar el 15 de marzo y finalizar el 15 de mayo, no se pueda volver a construir ni siquiera a considerar los terrenos como urbanos, como señalaban las Normas Subsidiarias de Campos de 1991.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gaspar
Hace más de 6 años

Una de la pocas noticias positivas para los que amamos la naturaleza y nuestra maravillosa isla de Mallorca

Valoración:3menosmas

No podia ser diferente
Hace más de 6 años

Ya lo teníamos claro. Ahora toca hablar de la indemnización por la licencia otorgada. Y de la responsabilidad de los técnicos.

Valoración:1menosmas

tomeu 1950
Hace más de 6 años

me pregunto quien dio los permisos,o construyeron por el morro,el que dio los permisos lo menos prision, 10 añitos para escarmiento

Valoración:6menosmas

Surmann
Hace más de 6 años

Demolicion y cárcel para las obras ilegales, !ya está bien!

Valoración:5menosmas

Angel
Hace más de 6 años

pero haber si empezamos a darnos cuenta que el promotor es el alcalde que autorizó todo esto, y que a la vez, es el padre del actual alcalde, es decir, que los interesados economicos son los que gobiernan del PP. Son lo mismo. Padre, hijo y amiguetes. OJO. Y los que estan detras de lo del MACROHOTEL de Sa RAPITA, pegado a la playa. Son unos sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas

matias
Hace más de 6 años

El derribo muy buena noticia, pero lo de rustico la gente se lo pasa por los h...., porque el 90% de las edificaciones en suelo rustico son ilegales, o sea que lo ilegal es lo normal. Solo con derribar todo lo ilegal, la isla mejoraria muchisimo

Valoración:11menosmas

Arena, dunas y arbustos
Hace más de 6 años

Bienn! A ver si es verdad y para este verano se devuelve a la naturaleza lo que es de la naturaleza, esos terrenos deberian ser arena, dunas y arbustos. Cuando se tiren habría que hacer una gran fiesta allí mismo justo sobre los terrenos que durante años han aguantado la cochambre de unos tochos de hormigon y que por culpa de unos pocos han dado una imagen de pena de un de las mejores playas de Mallorca. Por cierto, me parece increible que el Ayuntamiento no haya tenido completamente vallado el complejo, es de una irresponsabilidad tremenda pues era facil acceder a las casas que ni siquiera tienen barandillas en las terrazas....si se hubiera caido alguien el Ayto lo habria pasado mal...

Valoración:10menosmas

EL TORETE
Hace más de 6 años

Llevamos 30 años manifestandonos en contra de esta monstruosidad, que en todo el planeta ha quedado reflejada, ya no era suficiente este bodrio, para luego seguir con toda la zona de Andraitx, ya esta bien de hacer daño a lo unico que nos queda virgen de esta isla, tan castigada por el comportamiento humano.

Valoración:10menosmas

Markos
Hace más de 6 años

Sr. Alcalde, como se nos queda el cuerpo? Demandará al promotor al fin? Que artimaña tiene preparada ahora o empezará a defender los intereses reales de su pueblo sin hipotecarlo de por vida?

Valoración:14menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Llevan treinta anos detras de las casas estas,que las tiren de una vez y se dejen de monsergas y que pagen el promotor y el exalcalde de campos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1