Beneïdes a Muro, una gran festa. | Maria Nadal

TW
3

Multitud de vecinos junto a sus animales se acercaron en la tarde de ayer a la plaza del Ajuntament de Muro para participar de las Beneïdes de Sant Antoni. Un año más los caballos coparon gran parte del protagonismo del desfile. Y es que más de 200 equinos llegados de diferentes puntos de la Isla (Porreres, Algaida, Santa Margalida...) junto a los locales desfilaron con sus mejores galas ante la figura de Sant Antoni y el agua beneïda de Mossèn Pere Fiol.

Además, no faltaron los rebaños de ovejas de Pep Mesquida de Petra y el de Toni Farragó de Son Sant Martí, ambos ganaderos al frente de su guarda pasaron con más de quinientas animales. Además de un rebaño de cabras y las ocas de Miquel Adrover de Felanitx guiadas por sus perros campeones de Balears de cans pastors, Nit y Xusco.

En el apartado de carrozas, más de 13 desfilaron por Muro con diferentes temáticas que iban entre las más tradicionales y otras como los payasos de la tele o de James Bond. Uno de los momentos más divertidos fue para una colla de dimonis que realizó sus propias Beneïdes.