TW
2

Vecinos de Felanitx han registrado en el Ajuntament un total de 557 firmas para exigir más seguridad ciudadana y presencia policial en el centro de la localidad, en la calle Major, concretamente en el tramo entre la calle de la Mar y Miquel Bordoy, ante el incremento de robos ocurridos en las últimas semanas.

Según explicaron los vecinos, ante los robos ocurridos en esta zona decidieron iniciar una recogida de firmas reclamando a las autoridades municipales que amplíe el control por parte de los cuerpos policiales y que coloquen cámaras de seguridad como ya existen en otros lugares del municipio ya que, según manifiestan, «este barrio se ha degradado y es escenario de conflicto permanente».

Una representación de vecinos se entrevistó con el alcalde, Gabriel Tauler, para trasladarle su preocupación y fruto de esta reunión comentaron que «ya se ha notado una mayor presencia policial».

Ante este sentimiento de alarma, el Ajuntament reunió, el pasado viernes, a la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con la participación de los mandos de la Policía Local y Guardia Civil así como el alcalde y el regidor de Interior, Rafel Roig.

Sobre la mesa se puso la preocupación entre la ciudadanía por el aumento de la delincuencia así como las fórmulas para conseguir una mejor coordinación policial para combatir esta lacra. Se acordó intensificar la vigilancia con más controles, tanto dentro como fuera de la población ya que los robos se han detectado también en zonas rurales. Asimismo se acordó aumentar la presencia de policías en el centro del pueblo.

Tauler comentó que reunirá la Junta Local de Seguridad periódicamente y «todas las veces que sea necesario» para coordinar actuaciones conjuntas de los efectivos policiales. A la vez destacó la «buena relación» que hay entre la Policía Local y la Guardia Civil.

Por otra parte Tauler explicó que en las últimas semanas se ha detectado un aumento del hilo de cobre del alumbrado público, un material con un elevado coste y que el Ajuntament tiene que reponer al día siguiente para no dejar las calles en la oscuridad.