TW
3

Después de más de un año sin que se haya producido ninguna intervención en las obras de mejora de la carretera de Selva, finalmente, el Consell de Mallorca prevé que estén totalmente terminadas en un plazo de dos meses.

Así lo informó el director insular de Carreteres, Rafel Gelabert, quien indicó que aunque la vía es totalmente transitable «falta poner la última capa de rodadura en toda la carretera de Inca a Selva».

Gelabert apuntó a que el retraso en finalizar las obras se debe a que «el Consell ha tenido que llevar a cabo una valoración de todas las obras que la empresa adjudicataria ha presentado como ejecutadas en la vía que une Inca con Selva».

Comprobaciones

Una vez que la institución insular finalice todas las catas y comprobaciones y llegue a un acuerdo con la empresa que se ha encargado de realizar la obras «se pondrá la capa de rodadura que falta y la mejora estará totalmente finalizada. Se prevé que en dos meses ya se terminen todas las actuaciones», concluyó Gelabert.

Las comprobaciones de la obra que ha llevado a cabo el Consell responden a pequeños cambios en el proyecto que se tuvieron que ejecutar para mejorar la seguridad en la carretera por la que circulan cerca de 8.000 coches diarios, ya que se trata de una de las entradas más importantes a la Serra de Tramuntana y al santuario de Lluc.