TW
4

El próximo sábado, a las doce del mediodía, está prevista la celebración del pleno de renuncia del alcalde, ahora en funciones, de Porreres, Bernat Bauçà, y la elección del nuevo alcalde o alcaldesa. De momento, pese a la minoría del grupo mayoritario, Convergència per les Illes (CxI), Francisca Mora se postula como la única candidata a empuñar la vara de mando del Ajuntament.

Mora, la actual primera teniente de alcalde, señala que ya ha comunicado a los portavoces de la oposición su intención de presentar candidatura y «mi ofrecimiento abierto al diálogo y alcanzar el máximo consenso, siempre priorizando los intereses del pueblo». Francisca Mora también dice afrontar la Alcaldía con «cierto miedo y respeto al tratarse de una decisión que me ha venido dada».

Respeto

El portavoz del PP en el Ajuntament, Pau Mora, manifestó su respeto por la decisión del alcalde Bauçà y remarcó que «creemos que su imputación ha pesado bastante en esta decisión. Y nos resulta especialmente chocante que siga como regidor dentro del Ajuntament». El PP de Porreres hace unos meses ya pidió en pleno la dimisión del alcalde por su implicación con el asunto del auditorio municipal.

Joana Mora, portavoz del PSM-IV manifestó que no le sorprendió la renuncia de Bauçà ya que «lo hemos visto muy poco ilusionado durante esta legislatura y con pocas ganas de seguir adelante».

Al que sí le causó sorpresa la renuncia del alcalde fue al edil del PSOE, Miquel Àngel Veny.

Ninguna de las tres formaciones en el día de ayer no tenía decisión tomada referente a su voto en el pleno del sábado. Y es que CxI cuenta con seis regidores, el PP tiene cuatro y los otros tres son dos para el PSM-IV y uno para el PSOE. Así que ahora todas las formaciones esperan una nueva etapa de diálogo del próximo alcalde o alcaldesa.