La carretera de Fornalutx se conectará por esta zona con la calle Sant Jaume. | ultimahora.es

TW
1

El Consell de Mallorca no tiene previsto hasta el 2015 la construcción del nuevo puente sobre el torrent Major que tiene que unir el aparcamiento de Can Miró, en el Port de Sóller, con la segunda línea de la playa d’En Repic. Ambos núcleos de población se encuentran muy mal comunicados desde la construcción del túnel de Sa Mola, por lo que el Ajuntament de Sóller pidió durante la anterior legislatura esta conexión.

En un informe elaborado a petición del Grupo Socialista del Consell de Mallorca y remitido por el conseller ejecutivo de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, se remarca que en lo que se refiere a este puente «no se ha iniciado ninguna valoración por parte de los técnicos del Consell», indicando que «es una inversión pensada para su ejecución en 2015». Los socialistas preguntaron sobre la situación de un convenio con el Ajuntament para el traspaso de titularidad diversos tramos de carretera.

Sant Jaume

Por otra parte, el Consell de Mallorca está «adaptando» el proyecto municipal para prolongar la calle Sant Jaume mediante su conexión con la carretera de Fornalutx ya que la documentación remitida por el Ajuntament presenta, según el citado informe, «carencias y deficiencias». El proyecto «se está adaptando en estos momentos a la normativa de carreteras ya que, según los técnicos, falta un estudio geológico del terreno, no se han proyectado las paredes de cerramiento de las parcelas afectadas ni las entradas en las fincas, entre otras carencias».

Otras obras que también debía realizar el Consell se realizarán en el bienio 2013-2014.