TW
1

Después de permanecer un año cerrado al público, finalmente Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha hecho pública su intención de sacar a concurso la explotación del aparcamiento que se encuentra en la plaza Antoni Mateu de Inca.

Desde el PSM-IV de la ciudad critican la nueva medida y recuerdan que «presentamos una moción en un pleno mediante la que se acordó que el Consistorio pediría la reapertura del recinto», según palabras del nacionalista, Andreu Caballero, que criticó que «a pesar del compromiso del alcalde, Rafel Torres, no se ha hecho ningún paso para que el recinto se reabra».

En el pliego de condiciones, que se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del lunes de la semana pasada, se contempla que la adjudicación se realizará por diez años, prorrogables en cinco más, por un valor de 3.000 euros mensuales «y el arrendatario se hará cargo de todos los costes de mantenimiento del inmueble», según se indica en el pliego de condiciones. Además, también se indica que «el arrendatario deberá explotar el 30 % de las plazas en régimen de rotación» y que «los usuarios de tren tendrán una bonificación del 15 %».

Caballero lamentó que SFM ponga en manos privadas un aparcamiento que construyó en un solar municipal y recordó que «el organismo dependiente del Govern tenía la concesión del aparcamiento durante 35 años ya que después de transcurrido este periodo de tiempo, todo el inmueble pasaba a ser propiedad municipal. ¿Qué pasará ahora que SFM ha roto de manera unilateral el convenio firmado con el Ajuntament», se preguntó Caballero.

Además, el edil volvió a criticar que, pese a que el parking estaba cerrado al uso público, «el Ajuntament organizó varias actividades lúdicas como un torneo de truc sin los permisos necesarios». En este sentido, el PSM-IV ha registrado un escrito en el Ajuntament en el que se pide información sobre la posibilidad de celebrar actividades varias en este espacio.