Resuelto el problema histórico de calado que limitaba el acceso de buques al Port d'Alcúdia

La Autoridad Portuaria ha dragado hasta la cota -8.50 al pie de los muelles construidos a finales del siglo XX

| Alcúdia |

Valorar:
preload
En 2007 concluyó una primera mejora de calados en la dársena comercial. Ahora se ha completado el dragado.

En 2007 concluyó una primera mejora de calados en la dársena comercial. Ahora se ha completado el dragado.

23-12-2012

Estratégicamente situado en el Nord de Mallorca, el Port d'Alcúdia es un punto vital para la entrada y salida de mercancías a la Isla. Graneles líquidos y sólidos, mercancía general... llegan a Mallorca a través de esta ventana al mar. No en vano la Autoridad Portuaria se ha referido tradicionalmente a él como el segundo puerto de las Balears, por detrás del de Palma.

El 24 de abril de 2007 la Autoridad Portuaria de Balears finalizó la mejora de calados de la dársena comercial, realizando un dragado en roca desde la cota -6.50 m. hasta la cota -8.50, resolviendo así en parte el problema histórico de calado que padecía el puerto de Alcúdia y que limitaba las operaciones de los buques impidiendo incluso la entrada de ciertos buques que habían mostrado su interés por operar en el puerto.

Esta obra, junto con la construcción de la nueva estación marítima de pasajeros abría la puerta a la llegada del turismo de cruceros a Alcúdia. El primero de ellos atracó en el puerto el pasado mes de julio, pero quedaba pendiente una segunda obra de ingeniería, ya que por razones de seguridad el límite máximo del dragado quedó a una distancia de 5 metros del muelles.

Esta segunda intervención se ha realizado en 9 fases, para no afectar a la operatividad del puerto, concluyó en octubre y ha costado 6.020.285,27 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perecla
Hace más de 6 años

La cuestión importante es que siempre hay que protestar por algo que haga el gobierno (del PP, sobretodo). Los mismos que protestan por haber hecho la obra, protestarían si no se hubiera hecho. Y estoy seguro de que esos también protestaban contra la autopista pero la usan sin protestar.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per esser exactes, la promessa de l'arribada de creuers ens ve de l'ajuntament d'Alcudia. No del Govern o del Consell.

Valoración:1menosmas

ensenyat
Hace más de 6 años

Només el primer comentari "Biel" ha encertat. Doncs sí, aquesta notícia que dóna que pensar no és més que perquè entrin vaixells de gran calat plens d'escombraries per incinerar a Son Reus, no per a creuers ni turistes. En el Port d'Alcúdia entra el Butà, el carbó i el fuel para el Murterar, surt la ferralla de tota Mallorca.... tota LA MERDA entra i surt per aquest port.

Valoración:1menosmas

Te lo mereces
Hace más de 6 años

Me huele a los aeropuertos fantasma de la península. Este tipo de actuaciones están pensadas más para posibilitar llenar latas de colacao que por verdadera necesidad de la ciudadanía. Tiempo al tiempo.

Valoración:3menosmas

UN PARADO
Hace más de 6 años

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS QUE VIVIMOS DEL TURISMO(TODOS MENOS LOS POLITICOS)Y QUE SE HA LOGRADO A PESAR DE LA OPOSICON DE ALGUNO Y DEL G.O.B.

Valoración:-2menosmas

Borat
Hace más de 6 años

No me parece que en Alcudia esperen precisamente turistas, más bien otro tipo de mercancía para transportar en trailer más que en autocar.

Valoración:1menosmas

Opino
Hace más de 6 años

Alucino. Ahora Palma y Alcudia, dos puertos a 60 km uno de otro, compitiendo por el turismo de cruceros. ¿Realmente una isla del tamaño de Mallorca necesita dos puertos así?.

Valoración:0menosmas

BIEL
Hace más de 6 años

AU IDÒ... VÍA LIBRE PERQUE ENS DUGUIN LA MERDA D´EUROPA I ALTRES BANDES !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1