TW
0

Un centenar de personas asistieron ayer a la presentación del libro Fills Il·lustres de Sóller , una obra que recoge por primera vez la biografía de los 14 sollerics que a lo largo del siglo XX han recibido del Ajuntament la máxima distinción que otorga el municipio a destacadas personalidades que han nacido en él. El acto se celebró en el museo modernista de Can Prunera.

Editado por Promomallorca en colaboración con el Ajuntament, el volumen fue presentado por su editor y además presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra, que precisamente es el único hijo ilustre de Sóller que todavía vive, un hecho del que destacó sentirse «muy honrado». Le acompañaron en el acto el alcalde, Carlos Simarro y el archivero, Antoni Quetglas, autor de una introducción sobre la galería de hijos ilustres «iniciada en el año 1903 por el alcalde Joan Puig», según explicó el historiador. Pere A. Serra agradeció el trabajo realizado por los coautores de la obra y destacó la valía de algunos de los hijos ilustres que en ella figuran, destacando especialmente a Bernat Nadal, «que presidió temporalmente las Cortes de Cádiz», al geólogo Guillem Colom Casasnovas, al poeta Guillem Colom Ferrà, a los pintores Cristòfol Pizà y Juli Ramis, al periodista y fundador del Sóller Juan Marqués o al físico Miguel Ballester, entre otros.

Carlos Simarro afirmó que «la publicación es sin duda un libro que faltaba en nuestras bibliotecas» y remarcó que «ser hijo ilustre de su pueblo natal es realmente el mayor honor al que pueda aspirar cualquier ciudadano».