En marzo de 2011, Govern y Ajuntament firmaron el convenio en Sant Felip Neri.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Porreres con la unanimidad de todos los grupos municipales, Convergència, Partido Popular, PSM-IV y PSOE, reclamó al Govern una respuesta referente a la realización de un centro de día en el localidad, tal y como ya estaba firmado con el anterior Govern en marzo de 2011.

El centro se tiene que instalar en las antiguas aulas de Sant Felip Neri es por ello que el Ajuntament reclama una solución al Ejecutivo autonómico después de 15 meses de esperar una reunión o una respuesta sobre este asunto.

La propuesta que fue llevada a cabo por el equipo de gobierno de Convergència contó con el apoyo de las restantes fuerzas políticas que también reclaman una respuesta del Govern.

Bernat Bauçà, alcalde de Porreres, señala que «la situación no se mueve, el Govern no nos recibe para hablar del tema y por otra parte los responsables de Sant Felip ven como tienen el edificio comprometido sin saber si al final se va a utilizar y tal vez lo podrían alquilar».

Asistencia

En otro punto del orden del día del pleno del pasado lunes por la noche se trató de la asistencia domiciliaria. PSM-IV y el PSOE presentaron dos mociones sobre el mismo tema que al final, y tras la aprobación, sirvieron para que el Ajuntament de la localidad inste al gobierno central a mantener el convenio de teleasistencia y seguir financiando el 65 por ciento.

A la vez se reclama al Consell de Mallorca que destine en los presupuestos para el próximo año una partida para garantizar este derecho.

Finalmente otro de los temas que salió a rotle durante el pleno municipal fue la deuda que mantienen las instituciones supramunicipales con el Ajuntament de Porreres, una cifra que asciende a los 2.107.000 euros, una cifra que Bauçà ve muy preocupante al referirse a un municipio con un presupuesto de alrededor de los 2,6 millones de euros.