TV Manacor es la última televisión local que se mantiene.

TW
4

La crisis económica ha podido con más de 20 años de historia viva de Manacor. La televisión local, que se fundó oficialmente en 1992 y que ha emitido ininterrumpidamente desde entonces, baja la barrera el próximo 20 de diciembre.

Será el fin de la única plataforma audiovisual de temática local de la comarca. En los dos últimos años el canal ha registrado importantes pérdidas económicas, agravándose el pasado verano.

Por ello, la dirección intentó un acuerdo con todas las formaciones políticas con representación municipal. TV Manacor pedía una dotación económica mensual a cambio, entre otras cosas, de una promoción del municipio en forma de programas, reportajes y entrevistas diarios sobre la cultura, el tejido empresarial de la ciudad y cualquier otro acto o actividad relevante.

Promoción

Además, ofrecían descuentos en publicidad del 50 por ciento a las empresas con sede en Manacor y un espacio de promoción de todas las asociaciones para favorecer su arraigo social.

A día de hoy sigue sin producirse respuesta oficial a dicho acuerdo y es por ello que la dirección del canal ha tomado la decisión de cerrar y desmantelar sus instalaciones en la ciudad.

Cabe recordar que desde 2011, TV Manacor empezó a emitir en TDT. Su señal se ve en toda Mallorca, siendo una importante plataforma de promoción.

Aunque la gestión de TV Manacor ha sido siempre privada, su concepción por parte del ciudadano de a pie ha sido la de un servicio público. Es por ello que durante los últimos años la televisión local ha intentado mantener sus emisiones sin alterar en demasía su programación y calidad.

A partir del 21 de diciembre dichas instalaciones empezarán a ser desmanteladas y trasladadas a Palma.