Todas las tejas firmadas se instalaran en el edificio principal de Lluc. | Elena Ballestero

TW
7

El Consell de Mallorca ha confirmado por medio del vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, que las tejas firmadas de Lluc no se podrán instalar en lo porches ya que «se trata de elementos catalogados como Bé d'Interés Cultural (BIC) y para su reconstrucción se tiene que respetar la misma técnica y guardar el aspecto tradicional. Eso significa que en la parte inferior no se puede ver ninguna teja pintada».

Así lo señala Rotger que a la vez manifiesta que «todas las tejas que han sido firmadas por los donantes se colocaran en el edificio principal del Santuario», ya que tan solo el tejado del edificio necesita alrededor de 180.000 tejas para cubrir toda la superficie.

Campaña

Noticias relacionadas

Es por ello que el vicepresidente Rotger insta a los ciudadanos de las Islas a continuar aportando su granito de arena para ayudar a la reconstrucción. «Que nadie se sienta engañado que las tejas se colocarán todas y cada una por ello sigo animando a los ciudadanos que sigan apadrinando una teja para la rehabilitación del Santuario».

El departamento de Patrimoni del gobierno insular es el responsable de velar por la correcta y adecuada reforma de las instalaciones del Santuario, es por ello que en los porches de la plaza central de Lluc se evitará colocar las tejas firmadas.

Mientras tanto en el Santuario de Lluc los peregrino, turistas y visitantes siguen con la campaña Una teula per Lluc para seguir ayudando a la reforma de los daños causados por el temporal del pasado septiembre.

Y dentro de esta iniciativa ya ha salido otra para hacer llegar la campaña a Palma, es por ello que para el próximo día cinco de diciembre la catedral de Mallorca acogerá un concierto benéfico titulado La Sibil·la a la Seu de Mallorca en el que participarán Maria del Mar Bonet, Andreu Riera, la Coral Universitària de les Illes Balears y la Escolania de Lluc. Las entradas serán a 10 euros que se destinarán a las obras del Santuario. Así mismo, también hay fila cero solidaria con el concierto en la cuenta número 2100 4684 10 0200002769.