TW
37

El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca ha prohibido que las tejas firmadas por mallorquines y turistas con las que el Santuari de Lluc financia las obras de reparación del monasterio se instalen en los porches del complejo.

Fuentes del Consell confirmaron ayer que «las tejas nuevas se pondrán en Lluc, pero en otras dependencias del Santuario porque los porches tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) y deben cumplir unas medidas y características concretas, deben ser envejecidas para mantener el carácter del edificio».

El propio prior de Lluc, Antoni Vallespir, dio cuenta ayer de la decisión de los técnicos de Patrimoni del Consell que supervisan todo el proceso de reconstrucción.

Supervisión

Aunque aún es pronto para avanzar cuál será la ubicación exacta de las tejas, que han sido apadrinadas ya por cerca de 30.000 personas, todo parece indicar que se colocarán en las áreas traseras y en las zonas más altas del complejo por lo que difícilmente serán visibles a pie de calle.

Las obras de reparación avanzan a buen ritmo y los operarios ya han comenzado a reponer precisamente la cubierta de los porches en la zona de apartamentos que aún está precintada.

La campaña de apadrinamiento de tejas (se pueden dedicar y firmar a cambio de un donativo mínimo de dos euros) continúa a buen ritmo en Lluc. Según el último recuento (del 23 de octubre de 2012) ya han sido apadrinadas 25.900 tejas del total de 189.1000 que se ofertan.