El Consell prohíbe ahora instalar las tejas firmadas en los porches del Santuari de Lluc

Patrimoni dice que se utilizarán para cubrir otras dependencias para no desvirtuar el BIC

| Escorca |

Valorar:
preload
Las tejas de los porches (al fondo) no podrán ser apadrinadas.

Las tejas de los porches (al fondo) no podrán ser apadrinadas.

21-11-2012

El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca ha prohibido que las tejas firmadas por mallorquines y turistas con las que el Santuari de Lluc financia las obras de reparación del monasterio se instalen en los porches del complejo.

Fuentes del Consell confirmaron ayer que «las tejas nuevas se pondrán en Lluc, pero en otras dependencias del Santuario porque los porches tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) y deben cumplir unas medidas y características concretas, deben ser envejecidas para mantener el carácter del edificio».

El propio prior de Lluc, Antoni Vallespir, dio cuenta ayer de la decisión de los técnicos de Patrimoni del Consell que supervisan todo el proceso de reconstrucción.

Supervisión

Aunque aún es pronto para avanzar cuál será la ubicación exacta de las tejas, que han sido apadrinadas ya por cerca de 30.000 personas, todo parece indicar que se colocarán en las áreas traseras y en las zonas más altas del complejo por lo que difícilmente serán visibles a pie de calle.

Las obras de reparación avanzan a buen ritmo y los operarios ya han comenzado a reponer precisamente la cubierta de los porches en la zona de apartamentos que aún está precintada.

La campaña de apadrinamiento de tejas (se pueden dedicar y firmar a cambio de un donativo mínimo de dos euros) continúa a buen ritmo en Lluc. Según el último recuento (del 23 de octubre de 2012) ya han sido apadrinadas 25.900 tejas del total de 189.1000 que se ofertan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan
Hace más de 7 años

Amb l'esglesia em topat. i no precisament amb el Bisbat, sino amb els de Patrimoniiiii, quin desatre! Que no ho podien haver pensat abans de demanar els doblers asa gent, senyors del Consell!

Valoración:3menosmas

ciudadano perez
Hace más de 7 años

la solucion es muy sencilla, estos señores de PATRIMONIO que prohiben colocar las tejas por PURISMO que las paguen ellos.

No se dan cuenta que es una historia fantastica de colaboracion ciudadana, y es un orgullo para todos los mallorquines.

Valoración:7menosmas

cosas de UM
Hace más de 7 años

Los peores inventos de la democracia balear, de la mano de Munar: los Consells y la incineradora. Y los del PP y los del PSIB callando como mapaches mordiendo bellotas.

Valoración:8menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Que sen vagin a fregir ous de lloca aquets pardalots del Consell.Aixi, ens donarem compte a qui votam a las properes eleccions.Val més votar a un elefant volador. Mentres tant es colloneras de frares hant tingut els beneficis.

Valoración:11menosmas

Aura
Hace más de 7 años

Antónia:A N'Alcover li atribueixen una frase que m'agrada molt i mos justifica a qui,com jo mateix,feim faltes d'ortografia en catalá:"No hi ha faltes d'ortografia a lo que está escrit amb so cor".Apúntala.

Valoración:15menosmas

.....
Hace más de 7 años

Donar la culpa els funcionaris,quan han estat els politics de turno,no te preu. Ha veure si mes que anar a fer feina tendrieu que anar a escoleta?. Per la nostra autogestio ja.

Valoración:4menosmas

.....
Hace más de 7 años

Donar les culpes els funcionaris,quan han estat els politcs de turno,no te preu.Ha veure si mes que anar a fer feina haurien d'anar a escoleta?. Per la nostra autogestió ja!!!

Valoración:2menosmas

CUCARELL
Hace más de 7 años

@ A TODOS LOS FUNCIONARIOS "yo he estudiado y hecho oposiciones" que hablan en este foro. Yo también he estudiado y en lugar de hacer oposiciones llevo 30 años sudando la camiseta, con algún que otro despido improcedente, muchas veces sin cobrar la nómina y encima con vacaciones a cuenta gotas. No tengo el medallón de las oposiciones, tengo la medallista de ser un gran profesional en la empresa privada. ¡Ya está bien de creeros excepcionales! un cero por los funcionarios que han gestionado esto de las tejas. Cero patatero.

Valoración:8menosmas

antonia
Hace más de 7 años

Mar sento que te haguis sentit ofes per lo que jo he dit, te deman disculpes desde ja mateix, i te donare una serie de arguments del perque no me votaries mai de la vida: Perque som una mare honrrada i no voldria mai que els meus fills acotasin el cap per lo que jo hagues pogut fer com han tengut que fer molts dels fills de politics de dretes i d'esquerres, perque estic a favor del abortament, perque estic a favor dels matrimonis gays, perque vull que puguin adoptar nins, perque vull una justicia gratuita, una seguritat social gratuita, una escola publica, una educacio amb la meva llengua, i aixi podria seguir molt de tems.Som mare, de fills adoptats, som mare divorciada i per consiguent escomulgada per l'esglesia que el Sr Rajoy afavoreix economicament, i soc una mare amb atur, pero que per damunt de tot es molt tolerant i es lo que inculca al seus fills, per cert si he fet faltes d'ortografia es perque a mi no me donaren s'oportunitat d'aprendra a escriure sa meva llengua, pero esper que els meus fills si.

Valoración:12menosmas

xmr
Hace más de 7 años

Probablemente habrá un grupo que son unos auténticos profesionales, pero puedo deciros que en ocasiones cuando venian a mi oficina de una empresa "privada" a efectuar gestiones algunos de estos funcionarios se traian tambien las bolsas de la compra efectuada esa mañana, que raro.Por cierto yo tambien estudié hasta casi el final como dicen en la película Pretty woman, y os aseguro que en el ámbito privado no basta con haber estudiado unos años y luego unas oposiciones, aquí hay que trabajarselo dia a dia.Otro dato: Alemania son el doble de población a la espñola y la mitad de funcionarios y "funcionan".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4