TW
0

Una vez más, las estaciones de los pasos del Vía Crucis del Calvari han sido víctimas de un nuevo acto vandálico. Unos desconocidos han destrozado algunas baldosas que representan la vida y pasión de Jesús.

En octubre de 2010 se dieron por finalizadas las obras de restauración del camino y las estaciones de los pasos del Calvari.

Aprovechando las obras que hicieron los alumnos de la escuela taller, se limpiaron las columnas de marés y las baldosas que habían sido dañadas por actuaciones vandálicas anteriores,. Todo ello gracias a una técnica fotográfica y una laboriosa tarea del fotógrafo felanitxer Gabriel Bennàssar se sustituyeron por unas nuevas, lo que enalteció aún más la restauración llevada a cabo a este emblemático lugar.

Ahora, dos años después, subir al Calvari vuelve a presentar una imagen desoladora a causa del incivismo.

Figuras

A partir de la quinta estación casi todas han vuelto ser maltrechas por los vándalos. En la mayoría, las figuras de las caras y otras partes han sido picadas con una herramienta punzante como ya ocurrió en la anterior ocasión.

Incluso, en alguna estación, han arrebatado buena parte de las baldosas que se habían colocado sobre de la placa original. Hay que lamentar una vez más una actuación incívica y destructiva contra una parte del patrimonio y la historia de Felanitx.

La zona del Calvari, al encontrarse en las afueras de la ciudad, es un lugar apartado en la que los vándalos pueden actuar sin control alguno.

Unos lamentables actos que se van repitiendo cada par de años y que perjudican una zona muy apreciada por los vecinos de Felanitx.

Investigación

De momento, se desconoce la autoría de esta fechoría aunque los agentes de la Policía Local han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este nueva acto vandálico.