Los vecinos de Artà adeudan más de 2,5 millones al Ajuntament en tasas e impuestos

| Artà |

Valorar:
preload
El Ajuntament d'Artà actúa en función del estudio realizado para conocer la situación real de sus arcas.

El Ajuntament d'Artà actúa en función del estudio realizado para conocer la situación real de sus arcas.

Assumpta Bassa

Los vecinos de Artà adeudan más de 2,5 millones de euros a las arcas municipales en concepto de tasas e impuestos. Así se desprende de un estudio realizado por el Consistorio artanenc para conocer la situación real de las arcas municipales. Ante esta constatación, el equipo de gobierno municipal ya ha puesto en marcha medidas para proceder a realizar acciones ejecutivas a los morosos.

El ejecutivo encabezado por Jaume Alzamora manifiesta que «la actual crisis económica que se está sufriendo también afecta a los ingresos de los que dispone el Ajuntament. La deuda a 16 de octubre era de más de 2,5 millones de euros». Es por ello que «para garantizar los servicios que se ofrecen y con el objetivo de aplicar la justicia en el cobro de impuestos y de tasas, se ha procedido a reforzar las tareas de reclamación de deuda con las herramientas de que legalmente se dispone».

El equipo de gobierno municipal, desde el área de Economía, ha puesto en marcha acciones ejecutivas para intentar cobrar a los deudores los importes que no se han satisfecho. Estas medidas consisten, una vez finalizado el período voluntario de cobro, al proceder al embargo de sueldos, bienes y cuentas bancarias para poder hacer efectiva la deuda con el Ajuntament. Alzamora manifiesta que «hemos puesto en marcha líneas de acción por diferentes partes para garantizar poder cobrar el máximo de la deuda».

Durante estas últimas semanas el Ajuntament ha remitido las notificaciones pertinentes para lograr reducir la deuda que los ciudadanos tienen con la institución municipal. Se espera que con la medida se reduzca significativamente el número de deudores que no cumplen con sus obligaciones con las arcas municipales.

La deuda de más de 2,5 millones de euros ya cuenta con los impagos realizados durante este 2012. Para el alcalde de la localidad se trata de «que el Ajuntament también debe poder ofrecer sus servicios y por ello tenemos que contar con todos nuestros ingresos que nos corresponden».

La deuda que tienen los ciudadanos con sus ayuntamientos sirve en muchas ocasiones para agravar la situación que viven los pueblos de la Isla en unos momentos en los que casi no disponen de ayudas de las instituciones supramunicipales y en los que tienen que ser ellos mismos los que tienen que realizar acciones de ahorro en muchos campos para poder sacar adelante la economía del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Es pot comprar l'Ajuntament d'Artà? Hom diria que du un embolcall d'obsequi. Jo trop que banderes i senyeres han de tenir les seves mides d'usatge, sense fer-ne "too much".

Valoración:0menosmas

tururut
Hace más de 7 años

es sa bandera de Polonia?

Valoración:0menosmas

Maki navaja
Hace más de 7 años

ARTA: una empresa que les factura por servicios no hechos. Unos vecinos morosos que no lagan... Un municipio para que los defraudadores vayan a a vivir.

Valoración:-2menosmas

inquer
Hace más de 7 años

Quin ajuntament més guapo! Molts d'anys!

Valoración:5menosmas

au
Hace más de 7 años

i que no queda guapa l'ajuntament amb aquesta bandera. Molt millor que quan hi ha la rojigualda dels foresters.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hom pot acostar la Sra. Munar (UM) al PP, si es vol. La realitat n'és que, a la darrera legislatura, estava aliada al PSIB, PSM, EU, etc. No n'estaven empegueits de governar amb ella.

Valoración:0menosmas

artanenc
Hace más de 7 años

Madó Munar no es des PP pero si de sa mateixa fornada de cuatreros, te puc contar com anecdota que fa un parell d'anys es dia de Sant Antoni va voler "presidir" sa festa pujant a un balco i sa gent li va xiular tant que de sa vergonya que va passar sen va anar coa baixa i no ha tornada pus. A Arta es poble no vol enllustrats de gomina i bufa-llaunes.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

El món és injust o paradoxal. Si posau una bandera d'aquestes dimensions, els progres us acusen tot d'una de ser fatxa. I vet aquí que, si es tracta de la quatribarcada catalana, els progres us lloen de ser progre. Misteris de la vida...

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Artanenc, la Sra. Munar, del PP? Més aviat emc crec que aquesta senyora encapçalava un partit fundat per un il.lustre artanenc.

Valoración:-2menosmas

artanenc
Hace más de 7 años

Podeu lladrar lo fort que volgueu, a Arta i que sigui per molts d'anys no VOLEM es Partido Pordiosero com excelentment vos anomena cada demati es taliban Losantos. i a mes d'on s'enhorabona a n'es batle per aquesta iniciativa, tothom a pagar el que ens toca que aqui no tenim ni Canyelles, ni Matas, ni Munars, ni tota aquesta cuadrilla de lladres que no s'han aturat mai de ROBAR.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2