TW
149

«El 100 por cien de los puestos de trabajo que se generen con la construcción del parque temático 'Tierra Santa' deben ser para vecinos de Inca. Si no, no se permitirá la construcción del parque en la ciudad». Así de claro se muestra el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), quien ahora condiciona la construcción del parque temático a los pies del Puig de Santa Magdalena a la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos de la capital del Raiguer.

En el proyecto que los impulsores del parque temático registraron en el Ajuntament d'Inca el pasado lunes 24 de septiembre se contempla que la gran infraestructura generará 500 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. «Desde el Ajuntament defenderemos que todos los puestos sean para la gente de Inca porque nuestro interés en la construcción de 'Tierra Santa' sólo radica en poder crear puestos de trabajo». Ahora falta comprobar que la condición sine qua non que pone el alcalde a los promotores es viable legalmente.

Trámites

Actualmente, el proyecto del parque temático está en fase de estudio y aún no cuenta con ningún permiso de ninguna institución. Aún así, se ha hecho pública la intención de los promotores de instalar el parque temático en una finca de 21 hectáreas ubicada a los pies del Puig de Santa Magdalena. Actualmente, estos terrenos están calificados como rústicos en el planeamiento urbanístico de Inca, pero gracias a la nueva Llei de Turisme impulsada por el conseller Carlos Delgado, el Ajuntament puede recalificar los terrenos como turísticos y dar licencia de obra a la promotora del parque que tendrá dos años de plazo poner en marcha la instalación.

Según se contempla en el proyecto registrado en el Ajuntament de la ciudad, los promotores aseguran que «los locales comerciales que se ubicarán en el interior del parque temático no configurarán una competencia para los comercios y empresas ya existentes en la ciudad que se verán beneficiados por el aumento del colectivo turístico». Además, también apuntan al incremento de ingresos en las arcas públicas «en calidad de impuestos» que se generarán a raíz de la instalación del parque en la ciudad de Inca.