Inca

El alcalde condiciona 'Tierra Santa' a que todos los puestos de trabajo sean para vecinos de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Está previsto que la instalación ocupe 21 hectáreas de suelo a los pies del Puig de Santa Magdalena.

Está previsto que la instalación ocupe 21 hectáreas de suelo a los pies del Puig de Santa Magdalena.

07-10-2012 | Redacción Local
ARGENTINA. PARQUE TEMATICO DE TIERRA SANTA EN ARGENTINA. LOS TERRENOS DE BOTANICACTUS EN SES SALINESINCA. POLITICA MUNICIPAL. RAFEL TORRES, ALCALDE DE INCA.

«El 100 por cien de los puestos de trabajo que se generen con la construcción del parque temático 'Tierra Santa' deben ser para vecinos de Inca. Si no, no se permitirá la construcción del parque en la ciudad». Así de claro se muestra el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), quien ahora condiciona la construcción del parque temático a los pies del Puig de Santa Magdalena a la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos de la capital del Raiguer.

En el proyecto que los impulsores del parque temático registraron en el Ajuntament d'Inca el pasado lunes 24 de septiembre se contempla que la gran infraestructura generará 500 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. «Desde el Ajuntament defenderemos que todos los puestos sean para la gente de Inca porque nuestro interés en la construcción de 'Tierra Santa' sólo radica en poder crear puestos de trabajo». Ahora falta comprobar que la condición sine qua non que pone el alcalde a los promotores es viable legalmente.

Trámites

Actualmente, el proyecto del parque temático está en fase de estudio y aún no cuenta con ningún permiso de ninguna institución. Aún así, se ha hecho pública la intención de los promotores de instalar el parque temático en una finca de 21 hectáreas ubicada a los pies del Puig de Santa Magdalena. Actualmente, estos terrenos están calificados como rústicos en el planeamiento urbanístico de Inca, pero gracias a la nueva Llei de Turisme impulsada por el conseller Carlos Delgado, el Ajuntament puede recalificar los terrenos como turísticos y dar licencia de obra a la promotora del parque que tendrá dos años de plazo poner en marcha la instalación.

Según se contempla en el proyecto registrado en el Ajuntament de la ciudad, los promotores aseguran que «los locales comerciales que se ubicarán en el interior del parque temático no configurarán una competencia para los comercios y empresas ya existentes en la ciudad que se verán beneficiados por el aumento del colectivo turístico». Además, también apuntan al incremento de ingresos en las arcas públicas «en calidad de impuestos» que se generarán a raíz de la instalación del parque en la ciudad de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Lladres
Hace más de 6 años

Al final con estos politicos que venderian su alma por 2 duros contal de no bajar sua lto standing para ver una zona verde o publica vamos a tener que poner un video pra recordar lo que era un arbol

Valoración:-2menosmas

Carillo
Hace más de 6 años

NO PASARAN !!!

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace más de 6 años

Viva la democracia, por esa regla de tres ¿ todos los inqueros que trabajan en Palma deben ser despedidos ? Seguro que mas de un cargo de relevancia ( directivo, asesor , gerente, esas minucias ) ya esta mas que prometido a familiares y amigos de este alcalde tan democrata y patriotico, cuanto populismo y desfachatez

Valoración:2menosmas

anodado
Hace más de 6 años

vamos a ver sr. alcalde.... :) con los pies en el suelo y con la realidad por delante...sabe lo que esta imponiendo, no sugiriendo, sino imponiendo...bueno, pues eso...adeu terra santa

Valoración:4menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 6 años

No comprendo como no pide informacion a ZAPLANA con la ruina de su TERRA MITICA for PPflauta.

Valoración:-1menosmas

Estandarte del Colibrí.
Hace más de 6 años

Los políticos de este país corrupto nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo para dárselo a los inútiles e incompetentes banqueros y otorgárselo a ellos mismos.No quieren entender que los que sobran son ellos y no los demás.

Valoración:5menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

se comenta que la avda. Colon sigue oliendo a mierda, mejor la arreglais y os dejais de memeces de tierra santa, de todas formas ardereis en el infierno por maaaaaaalooooosssshhhh...

Valoración:3menosmas

petruska
Hace más de 6 años

Lo de las obras ilegales promocionadas por el alcalde Torres es lógico, no hace mas que interpretar, de cierta manera, lo que hay: atención Ayuntamiento…….Ay –untamientos……Por esto, con “untamientos” adecuados permite que se construyan auténticos chalets en los alrededores de su casa. Operación que, por otro lado, permite que la zona se revalorice sustancialmente y aumenten sus expectativas de futuro, básicamente como un itinerario obligado dentro de la rutas de la corrupción en Mallorca. Una alternativa turística que en breve será explotada por importantes tour-operadores nacionales y extranjeros….. El muy pillin……( hay que ver lo listos que son los políticos locales…)

Valoración:12menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Ràfel Torres vive como todos los políticos del fruto de nuestro trabajo y nos devuelve como todos ellos,la basura de sus corrupciones.

Valoración:2menosmas

matias
Hace más de 6 años

Venga hombre, no digas tonterias

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15