TW
4

El Auditori de Manacor abrirá sus puertas de manera oficial el próximo sábado 13 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Fira de Teatre y tras cinco años de retraso por problemas de financiación para concluir la obra y para poder estrenarse con todos los equipamientos.

En el acto de inauguración se prevé la presencia del tenista Rafael Nadal y de un representante del Govern que, junto al Consistorio, han aportado los últimos 600.000 euros necesarios para poder alzar el telón.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa se llevará a cabo la primera función de la Fira de Teatre de Manacor que cuenta con un importante reconocimiento social. Aunque en la pasada edición ya se realizaron algunas representaciones en el marco de la muestra teatral, en ésta se llevará a cabo el estreno oficial por las autoridades.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, el tenista Rafael Nadal y el president del Govern, José Ramón Bauzá, firmaron un protocolo de colaboración con el Ajuntament que preside Antoni Pastor en el que ambas partes aportaban 300.000 euros a partes iguales. Ello ha permitido que el Auditori pueda abrir sus puertas de manera oficial pero pendiente todavía de programación.

Referente

De hecho, ayer, los operarios municipales ultimaban los últimos detalles para que el estreno esté a la altura de las circunstancias. El equipo de sonido ya está instalado y el resto de equipamiento está a punto. Además se está construyendo una pequeña rampa de acceso.

Esta nueva infraestructura cuenta con 800 butacas y una caja escénica de grandes dimensiones que permite la celebración de espectáculos de gran formato.

De este modo, se espera que este espacio sirva para impulsar una reactivación sociocultural, conseguir una dinamización económica y romper con la desestacionalización turística. Destacar que Nadal podrá utilizar las instalaciones para la celebración de convenciones u otros eventos que repercutirán en la economía.