El PP ratifica la suspensión cautelar de militancia de los 7 concejales de Manacor afines a Pastor

| Manacor |

Valorar:

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha dictaminado este martes la suspensión cautelar y provisional de militancia del PP de los siete ediles 'populares' de Manacor, ha informado el partido en un comunicado.
Esta decisión del máximo órgano de Derechos y Garantías de la formación se produce después de que el pasado 27 de septiembre el Comité de Derechos y Garantías balear remitiese un informe al Comité Nacional, con un acuerdo adoptado por unanimidad consistente en la suspensión cautelar de todas las funciones como cargo público de los ediles.

De esta forma Catalina Riera, Francisca Rufiandis, Maria Bover, Sebastiana Sureda, María Magdalena Sureda, Roberto Arturo y Cristina Matamalas dejan de ser miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento, regidores del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Manacor y miembros de la Junta Local del municipio.

La Junta Gestora del PP de Manacor, remitió un escrito al Comité de Derechos y Garantías balear, en el que informaba de que el pasado 2 de julio se presentaron el pleno del Ayuntamiento varias mociones de urgencia en las que se reestructuraba el gobierno municipal, modificando las delegaciones, las tenencias de Alcaldía y los miembros de la Junta de Govern.

Además, se fijaron cargos con dedicación exclusiva y parcial, dejando sin efecto el acuerdo de pleno del 4 de julio de 2011 y se modificó el nombramiento de representantes municipales de los órganos colegiados. Estas propuestas fueron apoyadas por Antoni Pastor; los miembros del grupo Popular Catalina Riera, Francisca Rufiandis, Maria Bover, Sebastiana Sureda, María Magdalena Sureda, Roberto Arturo y Cristina Matamalas del Grupo Municipal del PP, además de Joan Gomila y Bernat Amer de A.I.P.C y los nuevos miembros del equipo de gobierno Francisco Mateu Capllonch y Joan Ginard del A.L.M.

Así, la Junta Gestora local solicitaba del Comité de Derechos su intervención «para evitar daños mayores al Partido Popular y a los intereses de los ciudadanos de Manacor».

El Comité balear entendió que se trataba de una serie de acuerdos que van en contra de los intereses de la Junta Gestora del PP de Manacor, y, por consiguiente, del PP balear, «siendo de reseñar que fueron decretados y/o propuestos por el alcalde, que en esa fecha se encontraba suspendido cautelarmente de militancia por tener abierto expediente disciplinario en su contra», ha destacado el PP.

El Comité balar adoptó este acuerdo por considerar estos hechos «muy graves», según el artículo 13.1 d) y e) de los Estatutos Nacionales del PP. Ahora, el Comité Nacional ha corroborado la suspensión cautelar de militancia «teniendo en cuenta la posible gravedad de la conducta de estos afiliados y concejales», en función del artículo 18.7 de los Estatutos Nacionales.
La resolución ha sido enviada a los propios interesados, al Comité regional de Derechos y Garantías, al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manacor, a la Junta Gestora Local de Manacor, al PP de Mallorca y al PP balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Apache
Hace más de 7 años

QUE BIEN VIVIRIAMOS EN ESPAÑA SIN NINGÚN POLITICO.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 7 años

el señor pastor se presento por el pp para entrar en parlament conociendo su politica del catalan y la dels eños pastor nacionalista no se tenia qeu haber presentado por el pp sino por algun nacionalista pero no es tonto pero si un sirvenguenza sabia qeu entraria dos sueldazos y anda aquie sta en dos sitios gracias al PP poruqe sabia que con los otros ni los oleria jeje pajaro como todos los politicos luego con el rollo del catalan al menos si fuera el idioma Balear que somos de aqui seria otra cosa

Valoración:-4menosmas

Gabi Conpañ.
Hace más de 7 años

Esos del PPflauta que no ven que esos MILIMANTES ya ven que dentro de 2 años ,el FARMACEUTICO y todos los APIFIADOS con cargo teneis un futuro bien NEGRO.

Valoración:-1menosmas

samantha
Hace más de 7 años

PP sinonim de dictadura.

Valoración:5menosmas

mallorquin
Hace más de 7 años

ley del pequeño bufon

Valoración:4menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Esta muy claro que el PP en baleares tiene los dias contados, esto se deshace como ya estaba anunciado,CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA,ha empezado en la ruralia de Mallorca y va a acabar en Ciutat, hay mucha crispación y esto no hay quien lo pueda digerir, ellos mismos se pelean, vaya partido politico en el que ni ellos mismos se aguantan, era de esperar despues de tanto desman ofrecido en los ultimos años.La izquierda ya empieza a resurgir con una fuerza arrolladora, ya era hora.

Valoración:4menosmas

JUCUMO
Hace más de 7 años

Rajoy tendría que hacer lo mismo con el govern de Cataluña

Valoración:-5menosmas

marga
Hace más de 7 años

codigo etico hecho a medida den pep ramon, y del pequeño saltamonte

Valoración:3menosmas

JS
Hace más de 7 años

Quina obseció que té en Bauzá amb Manacor. Molts d'imputats no han estat expulsats, en canvi per discrepàncies d'alguns militants amb la seva manera de fer les coses s'expulsen als regidors de Manacor. La ràbia que té a la Part Forana i a la llengo fa que es convertesqui amb un motiu personal que s'ho ha creat ell totsol i que usa els reglaments del partit per expulsar als que discrepen d'ell sense cercar vies d'enteniment i de concens. Bé,a la llarga serà positiu perquè perdran la malloria i podrem tenir un govern amb més seny desprès molts del PP es voldran apuntar al nou partit d'en Melià- Font però ja serà tard. A veur si en Pastor s'anima.

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Està més que clar, que en es PP, és molt més greu pensar per un mateix, que robar, defraudar, cometre suborn i prevaricació, falsedat documental, tràfic d'influències... etc.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2