El Govern apoya la construcción del parque temático de 'Tierra Santa'

La nueva Llei de Turisme incorpora herramientas que hacen viable el proyecto

| Inca |

Valorar:
preload
Está previsto que el parque temático se instale a los pies del Puig de Santa Magdalena.

Está previsto que el parque temático se instale a los pies del Puig de Santa Magdalena.

25-04-2012 | Maria Nadal

El conseller de Turisme del Govern balear, Carlos Delgado, remitió ayer un escrito al alcalde de Inca, Rafel Torres, mediante el que apoya y recomienda la construcción del parque temático 'Tierra Santa' que se quiere levantar en unos terrenos ubicados en los pies del Puig de Santa Magdalena. En el documento, Delgado resalta que «la nueva Llei de Turisme incorpora herramientas que, probablemente, incidan en la viabilidad de las actuaciones».

Aunque los promotores del proyecto no entraron la propuesta en el Ajuntament d'Inca hasta el pasado lunes, Delgado habla en su breve escrito de una reunión mantenida con el president del Govern, José Ramón Bauzá, y Torres «hace unas semanas» en la que se trató el proyecto de Tierra Santa. Además, el conseller asegura que la construcción del parque «es necesario para dinamizar la economía en el municipio».

Dudas

Después de tener constancia del escrito de Carlos Delgado que se registró ayer el en Ajuntament d'Inca, el regidor de la coalición PSM-IV del Consistorio, Andreu Caballero, se mostró sorprendido: «¿Cómo puede ser que Carlos Delgado haga referencia a una reunión de hace semanas en la que se habló de 'Tierra Santa' si el proyecto no se registró en el Ajuntament d'Inca hasta el lunes y el alcalde Torres decía que no sabía nada?».

Además, Caballero opinó que «resulta curioso que justamente se registre el parque temático en el Ajuntament la semana en que el alcalde está de viaje» (Torres se encuentra fuera de España por motivos personales).

Por otra parte, el regidor econacionalista asegura que mediante el escrito del conseller de Turisme del Govern «se pone de manifiesto que la finalidad de la nueva ley es posibilitar la construcción de parques temáticos en el suelo rústico».

En el documento presentado el pasado lunes en el Ajuntament d'Inca por la empresa promotora de la instalación se indica que se ocuparán 21 hectáreas de terreno en las que se construirá un «pueblo ideal situado en la época en la que vivió Jesús». El parque temático tiene un presupuesto aproximado de 30 millones de euros y cuenta con el apoyo del Obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

oscar
Hace más de 7 años

En Buenos Aires y desde hace 13 años existe y por ahora es el único parque temático dedicado a Tierra Santa en el mundo y es todo un éxito de turistas nacionales e internacionales...ya superaron los 5 millones de visitas.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Los taxistas estamos recojiendo firmas porque estamos a fabor del parque. Tendremos más trabajo. No sólo irán a Inca a por pieles. tanbien veran ese parque que será bonito de ver.

Valoración:0menosmas

Mercé
Hace más de 7 años

Yo también he escuchado el programa y la entrevista. Me ha parecido prudente y con bastante buen criterio con respecto al gobierno de su ciudad, y por ende, de la isla entera. En fin, en principio parece razonable y con buenas espectativas.

Valoración:-2menosmas

Joseph Pangloss
Hace más de 7 años

Hoy he escuchado una muy buena toma de posición del alcalde de Inca, don Rafael Torres, por la radio en el programa El Faristol. Hablo de valorizar las propuestas que entran en el ayuntamiento, antes de opinar a favor o en contra. Lógicamente esa es la postura!. Habló bien del parque Tierra Santa. Hizo incapié en su característica ecológica, desarmable, como para dejar constancia del mínimo grado de invasividad ambiental. Habló de un parque para tods las edades y todos los perfiles, justificando de ese modo lo de las 60 mil visitas mensuales. En un momento coincidió con el Director general del Inserso, quien se manifestó a favor de los parques temáticos, mas aún si sus contenidos son culturales. En fin, muy buena entrevista de Angela Seguí en el programa El faristol, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

Valoración:-1menosmas

Clara
Hace más de 7 años

Soy profesora de un Instituto Público. He visto la noticia y me parece interesante. En esto tiempos en los que se nos recorta la cultura más de un treinta por ciento, considero que todo apunte hacia ella tiene mi aprobación. Sería tan agradable poder enseñar a nuestros chicos la historia de hace dos mil años.... Alguien se ha preguntado de qué viviría la isla si se acabara el turismo?. Conste que cuando se acaba el verano, parece que respiramos mejor, sin embargo hemos de ser consecuentes. Voto por ello.

Valoración:0menosmas

Padre Edgard Bat
Hace más de 7 años

Siendo algo cultural y ecológico, lo apoyo totalmente. Tiene mi bendición.

Valoración:0menosmas

Joseph Pangloss
Hace más de 7 años

No pelieis. Esperad acontecimientos y luego juzgaréis. Habéis notado la casa del vino?. Brindad con un CS por la feliz construcción!!. Ya veréis. A ver...........de que lado estoy?....Pues del que demuestre la razón.

Valoración:1menosmas

Carmela
Hace más de 7 años

No entiendo tanta inquina. Por qué estás así?. Qué necesidad tienes de pensar tan mal?. Porque estás fart de tot? Quién hace más el ridículo el que descalifica por todo y sin saber, ó el que simple y llanamente expone, sin ofender a nadie, sus ideas. En fín. Yo escribí, creo que antes de ayer que estoy a favor del proyecto.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

#Ana, María, Joseph: Ahora resulta que somos uno solo. CuaTRO EN UNO. Es que lo que mas se nota en realidad es que a tal punto los "detractores gratuitos" no admiten la crítica constructiva, que pretenden minimizar sus oponentes con el lastimoso argumento de resumirnos en uno solo. Pero viene a cuenta la conclusión de siempre: Que esta gente solo sirve para formar parte de la "MAQUINARIA DE IMPEDIR". Jamás se les escucha una propuesta para solucionar Nada! Oid: Yo me tomo el domingo libre, me voy ya, para que luego no digáis si los otros tres publican algo, que he sido yo o que yo soy alguno de ellos....o cualquier tontería que les pueda salir de sus mentes detenidas.

Valoración:1menosmas

Maratum
Hace más de 7 años

Este parque será beneficioso, como todos los que hay, y mas si es único. Soy partidario de qeu lo construyan. Los que se oponen siempre lo hacen, es su modo de vida.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9