La nueva empresa adjudicataria permitirá el pago a través del teléfono móvil. | Joan Socies

TW
0

Una de las medidas que aplicará la nueva adjudicataria del servicio de ORA del municipio de Campos, y que empezará a funcionar a partir del mes de enero, será la que permitirá el pago mediante el teléfono móvil.

El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Campos hace unos meses que sacó a concurso la adjudicación de la gestión de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en las zona del centro del núcleo urbano de Campos y en el núcleo costero de sa Ràpita durante los meses de verano. Ahora una vez adjudicado a Estacionamientos y Servicios S.A. y para los próximos cinco años el importe mínimo a abonar de manera anual será de 75.000 euros.

Máquinas

Entre las ventajas de la oferta adjudicataria están las del cambio de las siete actuales maquinas expendedoras o el pintado de la señalización horizontal y la substitución parcial de la vertical. Pero uno de los elementos más destacados será la posibilidad de pagar el tique de la ORA con el teléfono móvil o la creación de una página web referente a este servicio. El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), manifiesta que «estas nuevas opciones no entrarán en funcionamiento hasta los primeros días del nuevo año». Y referente a este mismo tema el primer edil de Campos manifiesta que en el pleno del próximo jueves también se tratará, y con toda probabilidad se aprobará, «una demanda de muchos de los comerciantes del centro de la localidad de Campos que es la bajada del mínimo para estacionar. Así, si hasta el momento los usuarios tenían que pagar 40 céntimos de euro para 30 minutos de estacionamiento ahora el mínimo será de 10 céntimos».

Por otra parte, en el pleno del próximo jueves por la tarde también se producirá la renuncia de su puesto de regidor del que fuera el primer alcalde de esta legislatura, el nacionalista Joan Juan. El regidor del PSM abandonará la política municipal después de más de 20 años ocupando diferentes sillas en el Consistorio. Juan también fue alcalde durante la pasada legislatura.