El Ajuntament se ha comprometido a tener cuidados los solares cedidos. | Redacción Brisas

4

El Ajuntament de ses Salines acordó durante el último pleno ordinario del municipio dar a conocer la cesión gratuita que han realizado algunos vecinos del núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi para que el Ajuntament pueda usar como aparcamiento algunos solares.

De esta manera, muy pronto se habilitaran cuatro nuevos estacionamientos para dotar a la localidad de más espacio para coches y los remolques de las embarcaciones. Según señala el alcalde de la localidad, Bartomeu Lladonet (CxI), «nos hemos comprometido a limpiar y mantener estos solares, actualmente llenos de vegetación y de esta manera podremos descongestionar la intensidad de vehículos de la Colònia». De momento, el estacionamiento en ellos será gratuito.

Carretera

Otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria del pasado miércoles por la noche fue dar a conocer el inicio por parte del Consell de Mallorca del estudio topográfico para ampliar la carretera entre ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.

La vía de cinco kilómetros cada año registra algunos accidentes por lo que hace ya tiempo que se viene reclamando su mejora, especialmente en algunos tramos del actual trazado. Ahora, el Ajuntament de ses Salines espera poder contar con este estudio a finales de este año para después valorar el coste económico de las obras.

En el proyecto, el Ajuntament de la localidad también pretende que se incluya un carril para bicicletas justo al lado de la nueva carretera.

Por su parte, Bartomeu Lladonet señala que «esta carretera cuenta con unas amplias y altas paredes en muchos tramos lo que también tenemos que evaluar, ya que su derribo supondría ampliar mucho más la vía».

En el mismo pleno también se desestimaron las alegaciones presentadas por el grupo socialista referentes a una subvención para las barreras arquitectónicas del templo parroquial y a la vez se hizo lo mismo con las alegaciones sobre el PERI de es Camp Lladó presentadas por un vecino de la localidad.