TW
1

La asociación ARCA ha pedido al Ajuntament d'Andratx que paralice su proyecto de construir un polígono en la zona de Son Podè y que catalogue las casas del siglo XIX que hay en el terreno, ya que de lo contrario sería una «pérdida irreparable».

En un comunicado difundido ayer, la organización proteccionista recuerda que se trata de un espacio de interés ambiental donde se encuentran elementos de importancia histórica y cultural como las casas de Son Podè, situadas en la calle Galicia y ya documentadas en la segunda mitad del siglo XIX.

También destaca que en esta zona hay elementos etnológicos de gran interés patrimonial como una noria, un lavadero y una acequia. «Es necesario que el Ajuntament d'Andratx piense en la viabilidad de este proyecto, ya que su construcción permitirá que un polígono se instale en el pueblo y será un problema para la convivencia tranquila de los vecinos», afirma ARCA.

ARCA añade que, desde el punto de vista medioambiental y patrimonial, sería una oportunidad magnífica para proteger y potenciar un espacio como el de Son Podè para mostrar lo que fue esta localidad. Si el Consistorio andritxol acepta llevar adelante este proyecto, será una nueva oportunidad perdida», afirma.