Queman el coche del alcalde de Sóller

La oposición de Sóller impulsa una declaración institucional de condena al ataque contra Simarro

| Sóller |

Valorar:
preload
Esteva (Progressistes), Colom (PSOE) y Gual (Entesa) registraron ayer el documento de repulsa.

Esteva (Progressistes), Colom (PSOE) y Gual (Entesa) registraron ayer el documento de repulsa.

Los tres portavoces de la oposición municipal de Sóller formada por los grupos PSIB–PSOE, Entesa per Mallorca y Progressistes per Sóller registraron ayer en el Ajuntament una petición conjunta para la celebración urgente de una Junta de Portavoces con la finalidad de que el Consistorio apruebe, y a ser posible eleve a pleno, una declaración institucional contra la violencia de cualquier tipo y condene de forma unánime el atentado incendiario o que el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), sufrió el pasado miércoles contra su coche particular.

Sin embargo, esta comparecencia de los portavoces de la oposición, Josep Lluis Colom (PSOE), Catalina Esteva (Progressistes) y Miquel Gual (Entesa) se realizó sin el equipo de gobierno que, según explicaron «hasta el momento el PP no ha reaccionado a nuestras peticiones de realizar un condena conjunta de toda la Corporación, lo que nos parece realmente incomprensible».

Sin respuesta

Los tres concejales recordaron que «tanto a nivel de grupos municipales como a título individual condenamos inmediatamente el ataque en cuanto tuvimos conocimiento y nos pusimos a disposición del alcalde, pero hasta ahora nadie del PP no ha dado una respuesta». Es por este motivo que ayer decidieron consensuar la petición de esta reunión al entender que «el Ajuntament, sin distinción de partidos debe condenar este acto violento tan grave ya que se trata de un ataque a la democracia».

Los representantes de la izquierda esperan que el Partido Popular convoque ahora esta reunión que se ha pedido formalmente ya que creemos que ellos son los primeros que deberían estar ahora aquí». La decisión se tomó ayer mismo al pensar que «ya han pasado más de dos días desde los hechos y no nos parecía conveniente dejar pasar más tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peter
Hace más de 7 años

Dios los crea y ellos se juntan... Lógico son también políticos, luego inútiles y enemigos de la sociedad. Lo que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades, devolver lo robado y desaparecer para no sufrir las iras de esta sociedad que ya no va tolerar mas abusos. Ojo por ojo, diente por diente!!!!

Valoración:-1menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Matas, Canellas, Munar, Filesa, Guerra, Eres Andaluces, etc. etc. etc. Que levante la mano un partido sin corruptos. no es cosa del PP solamente.ya no decir los que por a o por b no imputan. Todos son unos golfos. y lop sindicatos con las cooperativas.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Les declaracions i les mocions són com l'alcohol: no se n'ha d'abusar. Ens estimam més els actes i les proves de consens. Els plens es reuneixen sobretot per votar decisions democràtiques que milloren la vida del poble.

Valoración:-1menosmas

uro
Hace más de 7 años

hay que ver el odio que hay en estos comentaristas y en vidias y rabia parece que cuando todo va mal tienen una alecria si la mala leche era umo estariamos todos entocsicados lo que tendria que hacer ultima hora se ria quitar esto

Valoración:-1menosmas

Dejad primero trabajar a la G.C.
Hace más de 7 años

Antes, que dejen que la Guardia Civil acabe de investigar, porque puede ser una gamberrada como les ha ocurrido a otras personas, y sería una injusticia que condenaran éste acto vandálico solamente, mientras que han dejado otros en el olvido.

Valoración:0menosmas

Taujá
Hace más de 7 años

Una declaración de este tipo recoge lo evidente. Que, aunque no se comoartan las ideas políticas, la rivalidad no implica dar soporte a la violencia. Eso lo ve y lo entiende cualquier persona con dos dedos de frente. Los fanáticos fascistas no lo ven y, por eso, usan, como siempre a lo largo de la historia la calumnia y la difamación.

Valoración:0menosmas

pilate
Hace más de 7 años

bueno, es como perder un ser querido y que te vengan a dar el pésame una gente que no siempre te han querido bueno o lo aceptas o no y es tu problema y punto. aqui se debía haber dejado. no mas polémica

Valoración:4menosmas

Malaspersonas
Hace más de 7 años

Por ahora los que tienen colapsado el sistema judicial en Baleares es el anterior Govern de la derecha con sus CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por presunta corrupción. De ellos nada menos que CUARENTA SON EX-ALTOS CARGOS incluídos varios EX-CONSELLERS y el propio Ex-President del Govern MULTI-IMPUTADO y que ha reconocido ABIERTA y PÚBLICAMENTE que no declaró a Hacienda miles de euros de ingresos mientras era President del Govern y Ministro del Gobierno de España. TRES DE ELLOS YA ESTÁN EN LA CÁRCEL CUMPLIENDO CONDENAS POR CORRUPCIÓN y, alguno, por cosas peores. J.M. ya está condenado a SEIS AÑOS DE CÁRCEL y le quedan casi treinta causas pendientes de juzgar, A.A. ha sido condenado a TRES AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL,  J.M. a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel y M.R. a UN AÑO Y UN MES de cárcel. La derechona y sus derechoides, como siempre, siguen la política del "... calumnia que algo queda", del "... y tú más" y del "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Tiempo al tiempo. Una cosa son las ansias de revancha y venganza típica de ciertos elementos amargados y estreñidos que pululan y reptan por estos foros y otra las calumnias y difamaciones que emiten acusando a personas en falso.

Valoración:0menosmas

Mleches
Hace más de 7 años

Mira que son sinvergüenzas y malas personas los comentaristas fascistas defensores y votantes de corruptos.

Valoración:0menosmas

ms
Hace más de 7 años

Que cara mas dura tienen. Los mismos que promueven e incentivan el odio entre españoles como por ejemplo el tema lingüístico, ahora hacen declaraciones de repulsa. Vamos, el bombero piromano. Que busquen en sus filas a los responsables de este atentado.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2