TW
0

El parque natural de s'Albufera ha ampliado el conocimiento científico sobre algunas especies de aves reproductoras pequeñas y poco conocidas que, a pesar de estar plenamente adaptadas al entorno, son difíciles de observar debido a su reducido tamaño y a sus colores discretos.

Gracias a los puntos de observación del parque natural, los técnicos han podido estudiar ampliamente unas 30 especies diferentes de estas aves reproductoras entre las que destaca la buscarla mostatxuda, que es el ave más característica de los cañaverales del parque de s'Albufera. Se han contabilizado alrededor de 814 parejas, lo que supone el 80 por ciento de población de toda España.

En los estudios también se han detectado unas 43 parejas de hortalà de canyet que pertenece a la subespecie witherbyi, que se encuentra actualmente en peligro de extinción. Los técnicos han averiguado que a la hora de criar, esta ave muestra una gran dependencia de los cañaverales espesos, altos y poco o nada inundados.

Para terminar, desde el parque natural destacan la importancia de los estudios que permiten concretar las prioridades de conservación y las preferencias ecológicas de cada especie.