TW
55

«Batalla por la joya de la corona de Mallorca». Con este titular Der Spiegel, la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania, con una difusión semanal de un millón de ejemplares, se hace eco de la construcción del futuro macro hotel de sa Ràpita.

Así en su edición digital del lunes se publicaba un extenso artículo en el que se ensalzan los valores naturales de la zona de es Trenc y en el que se alerta del «riesgo» que supone para el turismo «la destrucción gradual» del medio ambiente el hecho de «la construcción de un complejo de lujo».

El periodista Kurt F. de Swaaf, hace referencia en su artículo a que «es Trenc es un icono de sueños de vacaciones y un lugar de gran promoción turística». Una zona que ahora «se ha convertido en una manzana de la discordia de ecologistas, industriales y políticos».

Geógrafo

Asimismo se recogen las valoraciones de un geógrafo, Gerald Haug que habla sobre las posibles consecuencias de que este proyecto suponga «un nuevo auge de construcción en la zona de es Trenc». También se habla de que con este proyecto «el PP quiere poner en marcha el viejo modelo de la especulación inmobiliaria».

El GOB ha señalado al respecto, en las redes sociales, que «el eco internacional de este disparate es la mejor promoción turística que saben hacer los señores Carlos Delgado y José Ramón Bauzá».