Los nuevos mercados ocuparán parte del polígono industrial de Binissalem. | Elena Ballestero

TW
3

Binissalem ampliará este mes de septiembre su oferta comercial con dos nuevos mercadillos semanales dedicados, esta vez, a la compra y venta de coches de segunda mano entre particulares y a la venta de productos artesanales. Ambos se ubicarán en el polígono industrial del municipio, el primero en el Camí de Pedaç y el segundo junto a la carretera de Inca.

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), informa de que «se están ultimando los trámites para comenzar con los mercadillos lo antes posible». La idea es que el mercado de artesanía que se celebrará cada sábado de 9 a 19 horas comience el 22 de septiembre y el de compra y venta de coches usados se celebrará cada domingo en el mismo horario, posiblemente a partir del 23, aunque esta última fecha está aún por confirmar.

Tradicional

Binissalem ya dispone de un mercadillo semanal tradicional que ocupa cada viernes los alrededores de plaza de la iglesia pero en esta ocasión dispondrá de una oferta de mercadillo temático. «Últimamente hemos notado que algunos viernes, coincidiendo con el día de mercado, vienen autocares con extranjeros», dice el alcalde que entiende que los nuevos mercadillos contribuirán a dinamizar la economía local.

Jeroni Salom señala que «sabemos de otros mercadillos de coches de segunda mano que se han hecho en algunos sitios pero no tenemos constancia de que haya un mercadillo semanal de este tipo, no entre empresas sino entre particulares».

Los mercadillos semanales de fin de semana son una oferta cada vez más frecuente en la zona. El tradicional Mercado dels Encants de Consell sigue siendo el que acapara un mayor número de público y también es especialmente apreciado el mercado dominical de Santa Maria, que da un gran peso a los productos ecológicos. En Binissalem hace un año ya hubo un intento de crear una Fira temática en un solar del polígono industrial, pero no se trataba de un mercado con carácter de continuidad como el que ahora se plantea.

Venta

Las personas que estén interesadas en vender sus productos en cualquiera de los dos mercadillos deben contactar con el Ajuntament de Binissalem que ultima estos días los preparativos para tener todo a punto de cara al 22 de septiembre.