Ya se han colgado carteles para concienciar y mantener limpio el municipio. | ultimahora.es

TW
1

El Ajuntament de Capdepera ha sacado a licitación el nuevo contracto de gestión de limpieza viaria, de mantenimiento de fuentes, parques infantiles, zonas verdes y vigilancia del antiguo vertedero de Son Barbassa, por un periodo de ocho años, prorrogable dos años más, por un valor de poco más de seis millones de euros.

El pleno constituido como Junta General de la sociedad 'Capdepera segle XXI', aprobó las cláusulas administrativas y ahora se está pendiente de su publicación en el BOIB para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

El actual contrato de limpieza viaria finaliza el próximo mes de octubre. Se prevé que el nuevo servicio público se pueda adjudicar a finales del mes de noviembre.

La principal novedad es que se incluye la jardinería y se hace una rebaja económica muy importante con relación al anterior contrato.

Así lo aseguraba el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament de Capdepera, Albert Llull, quien destacó que «es un pliego de condiciones my amplio ya que recoge una serie de servicios. El nuevo contracto supone una rebaja de más de un 40 por ciento con respecto a los anteriores». Rebaja que, sin embargo, no lleva aparejada una gran disminución de los servicios. Según Llull, «se ha priorizado el trabajo a realizar con la moderna maquinaria que fue adquirida hace tres años y que es propiedad del Ajuntament».

Ambiente nocturno

El responsable de área destacó que «se ha primado la temporada alta, con el mantenimiento de las mismas frecuencias en verano. Incluso en la zona de Cala Rajada, donde late el ambiente nocturno, se aumenta las frecuencias que pasarán a ser diarias».

Por otra parte el edil quiso agradecer la colaboración de todos los grupos de la oposición en la redacción del pliego de condiciones.