Manacor

El equipo de gobierno estudia crear una zona de servicios para grandes empresas

Se dará continuidad a naves ya existentes en la entrada de la ciudad

| Manacor |

Valorar:
preload
La cadena Müller está construyendo una gran tienda al lado de la zona de actuación.

La cadena Müller está construyendo una gran tienda al lado de la zona de actuación.

21-08-2012

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor está estudiando la posibilidad de crear una nueva zona de servicios a escasos metros del actual polígono industrial. En concreto, en la parte izquierda de la entrada a la ciudad dando continuación a otras naves ya existentes.

El reciente interés de grandes marcas como Decathlon o Leroy Merlin para instalarse en la ciudad ha rescatado un proyecto aplazado desde hace años y ante la falta de suelo para estos fines. De hecho, la cadena alemana Müller ya está construyendo en este lugar una gran tienda que pretende revalorizar la zona y reactivar el sector empresarial apuntalando Manacor como capital de comarca y de servicios.

Solución

El objetivo de esta iniciativa es dar una solución a la instalación de empresas no industriales ya que éstas no pueden ubicarse en el actual polígono, ni en la zona agroalimentaria a la salida de la ciudad dirección a Felanitx y que también está en trámites de consolidación urbanística.

Paralelamente, el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor también está tramitando la ampliación del actual polígono industrial. Un proyecto de iniciativa privada que no se prevé que se vaya a desarrollar en los próximos años, dado que todavía hay solares existentes pero a unos precios tan elevados que han obligado, en los últimos tiempos, a que varias empresas localizadas en Manacor se desplazaran a zonas industriales de otros municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Amb aquest èxode cap a les afores dels comerços, ens hem de plantejar seriosament la manera de reconvertir els baixos comercials de les nostres viles i ciutats. Què hi podriem ficar perquè no romanin buïts i degradats?

Valoración:2menosmas

Xim Bestard
Hace más de 7 años

Au idò, que no sabeu qui és l'amo, o millor dir sa madona d'aquests terrenys que hi ha entre sa rotonda i sa subestació. I Endesa, Marc Miquel, treurà el que façi falta si hi ha un duro a guanyar, en aquesta subestació en sobren el 75% del terrenys.

Valoración:2menosmas

Marc Miquel
Hace más de 7 años

Aquesta zona, senyors d'Urbanisme, està plena de pals, postensas i cables elèctrics de GESA. Si des del 80 és Zona de Serveis, a que ve ara aquest estudi?, molts ho han intentat, ningú ho ha aconseguit. Manacor es caracteritza per la inoperativitat en desenvolupament urbanístic a causa de la ineptitud de polítics i tècnics d'Urbanisme.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1