Hoteleros, políticos, técnicos y representantes de TUI participaron de la reunión.

TW
2

La Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi ha elaborado con la ayuda del Ajuntament de ses Salines, siete rutas senderistas, arqueológicas y ornitológicas. Así, el principal objetivo que se persigue es mejorar la oferta turística de los municipios de Campos, Santanyí y ses Salines durante los meses de invierno.

Las actividades que se ofrecerán son diversas. Por ejemplo se programarán recorridos a pie, en bicicleta o rutas de carácter arqueológico. Además, se ha creado un apartado especial para Cabrera. Estas actividades se presentan en folletos que el touroperador Tui será el encargado de promocionar esta nueva idea y las actividades que se han escogido para ofertar. Según ha explicado el responsable del touroperador, «se planteará como ofertas especiales y diferentes».

Iniciativa

El presidente de la Asociación Hotelera, Pau Bonet, ha explicado durante la presentación que la creación de estas ofertas turísticas es algo «positivo» para los municipios que participan, ya que cabe la posibilidad de mostrar que existen otro tipos de actividades que no son únicamente el turismo de sol y playa.

Por ello, el presidente ha expresado que con esta nueva iniciativa se espera combatir contra la estacionalidad que existe desde hace años en todas las Illes Balears. Y asegura que estas actividades se realizarán siempre respetando el medio ambiente de las zonas por donde se realizarán los itinerarios.

A su vez, el alcalde Tomeu Lladonet manifestó que «estas rutas son un reflejo más realizado entre administración y sector turístico.»

Los técnicos que se encargarán de supervisar las actividades son el arqueólogo Bernat Roig y el ornitólogo Maties Rabassa que explicaron durante el acto que ses Salines contiene «una gran riqueza natural tanto costera como de interior»; recordando la diversidad de fauna y vegetación.