TW
4

El Ajuntament de sa Pobla ha iniciado una campaña para revisar todas las propiedades privadas del municipio que se encuentran en estado de abandono y que suponen un peligro para los ciudadanos de la localidad y los vecinos próximos a la vivienda. Para evitar estos peligros, el Consistorio ha decidido tapiar las puertas y ventanas de las viviendas abandonadas.

Para llevar a cabo estas actuaciones, los agentes de la Policía Local han empezado a realizar varios informes que ahora el departamento de Obras municipal tiene en proceso de tramitación. Aun así, el Consistorio ya ha actuado en una de las casas en mal estado ubicada en la calle Rosari, donde se han tapiado las puertas y las ventanas de la vivienda «después de que el propietario haya hecho caso omiso a las dos notificaciones recibidas. Los costes de la actuación se facturarán al propietario de la casa», según explican desde el Ajuntament.

Quejas

El alcalde de la localidad, Biel Serra (PP), explicó que «la principal intención del equipo de gobierno local es, mediante las denuncias vecinales o los informes que redacta la Policía Local, evitar que las casas que se encuentran en mal estado puedan suponer un peligro para la seguridad ciudadana, la higiene o la sanidad de la gente del pueblo».

En este sentido, el departamento de inspección tiene en fase de notificación otros cuatro expedientes pendientes de que los propietarios arreglen las deficiencias que se han detectado en sus hogares. Por el contrario, el Ajuntament de sa Pobla procederá a tapiar los accesos de las viviendas como ya ha hecho con la casa de la calle Rosari.

Para terminar, el alcalde Biel Serra, dijo que «la campaña de vigilancia de este tipo de viviendas en mal estado de conservación se continuará intensificando y los controles de los agentes de la Policía Local serán más exhaustivos para así detectar las viviendas ubicadas en el casco urbano que se encuentran abandonadas».