El próximo pleno debatirá esta propuesta del alcalde y que será aprobada por su mayoría. | ultimahora.es

TW
22

El equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de Felanitx renunciará a la paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios. Se trata de una medida que será aprobada en el pleno previsto para el próximo lunes 6 de agosto.

Y es que el alcalde Biel Tauler se ha mostrado muy crítico con las medidas de recortes a los trabajadores municipales que impulsan el Gobierno español y el Govern, aludiendo a que el Consistorio felanitxer «cuenta con una situación económica envidiable y no está ni por asomo ahogado como para tener que asumir estas directrices».

Tauler lamentó que «se apliquen las mismas medidas a los ayuntamientos que han hecho bien su trabajo con los que no».

Amortización

Así recordó que «en el último ejercicio hemos tenido superávit, además hemos podido amortizar un millón de euros en préstamos, nuestros ingresos superan claramente el gasto corriente y pagamos a 30 días a nuestros proveedores, es decir, ahora estamos pagando las facturas del mes de junio».

Por todo ello, el alcalde critica que «no es justo que nuestros funcionarios padezcan los recortes cuando nuestra situación económica es muy buena». Insistió, además, en desmarcarse de las medidas que impulsan los gobiernos del PP de Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá. Aunque la cantidad exacta que se ahorrará el Ajuntament con la renuncia de las pagas extra de los regidores del equipo de gobierno todavía no ha trascendido, Tauler ve en ello «un gesto solidario». En la sesión plenaria del próximo lunes se debatirá esta propuesta del PP de Felanitx.