Mossèn Santiago Cortès momentos antes de iniciar la celebración en Inca.

TW
19

L'ofici del día de los patrones de Inca, Sant Abdon i Sant Senén fue muy comentado por las claras y contundentes palabras del celebrante, el inquer mossèn Santiago Cortès durante su sermón. «No encontrará la felicidad el que desprecia la propia lengua y cultura y que impone otras lenguas y culturas agresoras».

Cortès señala que «estas palabras no se tienen que sacar de contexto. Esencialmente cité el sínodo, cuando señala que ante la desvalorización de la política y los políticos hay el compromiso cristiano. Hay que animar a los laicos a descubrir valores cristianos, ecológicos y en defensa de la lengua y cultura y patrimonio».

«No encontrará la felicidad aquel que lucha por los intereses particulares» fueron otras de las palabras que pronunció Cortès durante la misa.

Las palabras del actual párroco de Búger retronaron entre las primeras filas de la parroquia de Santa Maria la Major que ocupaban los ediles del Ajuntament de Inca y el presidente del Parlament, y ex alcalde de Inca, Pere Rotger.

Santiago Cortès quien siempre ha destacado por su defensa de la lengua y cultura propias manifiesta que «todo ello se enmarcaba en un contexto de valores humanos y espirituales».

Hay que recordar que hace unas semanas José Ramón Bauzá recriminó al párroco de Marratxí por sus palabras durante la celebración eclesiástica.